Bletilla striata con puntos negros

Tema en 'Bletilla' comenzado por madetae, 2/8/11.

  1. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola si alguien sabe lo que tiene mi Bletilla Striata y que se puede hacer para ayudarla por favor digame porque he buscado y no encuentro el nombre de lo q tiene ni el porque! Me da mucha dejarla simplemete morir! Aqui estan las fotos de la paciente! :desconsolado:

    bfi1312295657o.jpg

    bwy1312295687l.jpg

    jdv1312295876z.jpg

    jdv1312295913e.jpg

    :sirena: Si es una enfermedad contagiosa diganme para ponerla bien aislada porque no quiero q se me ponan todas mis plantas asi!! :sorprendido:
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ayuda Bletilla Striata con puntos negros!!

    Nadie sabe que puede ser ni como ayudar a mi planta?? Pliss!! :desconsolado:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ayuda Bletilla Striata con puntos negros!!

    Hola! las Betlillas por mi zona pierden las hojas en luego de florecer, si bien son orquideas pero se comportan como una bulbosa.
    Saludos!
     
  4. Re: Ayuda Bletilla Striata con puntos negros!!

    hola ojala todavia las tengas mis bletillas les salio piojo blanco y eso tambien pero no tan grave como la tuya, nose cual de tanatas cosas le curo: yo le aplique rid jardin, luego una mezcla de bicarbonato jabon azul y aceite de comer, como le volvio a salir limpie sus hojas con agua y alcohol( poco):994nonono: ya por ultimo algo que compre en el jardin se llama plantox es muy bueno es un aceite blanco suerte:5-okey: . Que mas sabes de esta especie?:confused: yo se muy poco apenas supe su nombre verdadero hace cuatro dias. y lei que hay que transplantarlas y agruparlas de tres en tres!!!;)
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda Bletilla Striata con puntos negros!!

    *

    Saludos...

    hongos, con total seguridad...¿cúal?...ante la duda un fungicida de amplio espectro como Tebuconazol. Controla royas..

    Jose Luis