Boca de dragón: ¿atrae muchos insectos?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por R_oberto, 16/9/06.

  1. R_oberto

    R_oberto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    antes que todo, Hola! este es mi primer post en el foro y me impresiona que existan tantos amantes de las plantas :smile:


    estoy pensando en plantar bocas de dragon enanos, pero me preocupa que atraiga muchos insectos, en particular las abejas y avispas.

    cual es su experiencia con ellos?? por lo menos aqui tengo un cedron y cada verano se forma un verdadera nube de abejas sobre sus flores.

    bueno, espero compartan sus experiencias..gracias!!
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: boca de dragon, atrae muchos insectos?

    Hola Roberto,yo tengo boca de dragon,aunque aqui en Uruguay le decimos boca de sapo,tengo seis plantas en el jardin y no he tenido problemas con exeso de insectos.Espero que te sirva mi experiencia.saludos
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: boca de dragon, atrae muchos insectos?

    los únicos insectos ke he visto han sido ABEJAS y ALGÚN ABEJORRO, los cuales nunca han molestado en absoluto...al contrario me encanta ver como abren la "boca" de la flor y se meten en ella.....nunca molestan a no ser ke les kieras matar y no encuentren nescapatoria, reacción normal en cualkier ser vivo.
    te la aconsejo, es bellísima, y teines muchos colores donde elegir.....
    lástima ke cada vez tenga menos valor ornamental...
    hay muchas distintas, incluso las hay de cierta altura considerable.
    etc.....
    y además son asekibles en cuanto a su precio.
    te aconsejo ke elimines las flores mustias, yke la cuides según lo indicado,,,,, aunke suele cuidarse sola, excepto pot lo de retirar sus flores mustias....