Boca de dragón con enfermedad

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Migue_, 24/9/13.

  1. Migue_

    Migue_

    Mensajes:
    4
    Sabeis que enfermedad tiene mi boca de dragon?

    Hola os adjunto algunas fotos para que me digais que puede tener y como solucionarlo. Le siguen saliendo flores pero se ve muy palida y debil. Las hojas las tiene como podeis apreciar, se han vuelto amarillas un poco con manchas

    a0657cb554a3c36b920608e9f43ec337o.jpg

    4ecd8b9ebba69704113f9a48903a1596o.jpg

    711ddd2b871942f4d8352d7b5971cdddo.jpg


    Podeis ayudadme por favor!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Migue_

    Migue_

    Mensajes:
    4
    Re: Sabeis que enfermedad tiene mi boca de dragon?

    Debajo parece no tener esos puntitos. Sabes como puedo tratarla?
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Sabeis que enfermedad tiene mi boca de dragon?

    Yo diria que tu boca de dragón ha padecido un ataque masivo de araña roja. Teniendo en cuenta la maceta tan pequeña en que la tienes plantada, la falta de agua junto a la sequedad ambiental del verano han propiciado la plaga.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sabeis que enfermedad tiene mi boca de dragon?

    Fungicidas con alguno de los siguientes principios activos están indicados para roya en ornamentales florales.

    CIPROCONAZOL 10%
    CIPROCONAZOL 5%
    MICLOBUTANIL 12,5%
    PROPICONAZOL 10%

    La planta está muy machacada y no sé hasta qué punto puede interesarte tratar ,las hojas nuevas no se recuperan por lo que a medida que le vallan saliendo las nuevas ves podando las enfermas.

    Suerte
     
  6. Migue_

    Migue_

    Mensajes:
    4
    Re: Sabeis que enfermedad tiene mi boca de dragon?

    He comprado funjicida de cobre de Batlle, ese que se vierte en agua y se pulveriza por la planta. Crees que le puede ir bien o ya es tarde?
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sabeis que enfermedad tiene mi boca de dragon?

    Por probar no pierdes nada, en muchas clases de plantas entre ellas las ornamentales leñosas se utiliza para la roya. Pero suele ser mas como preventivo.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...dex.php?proceso=registro&numero=791&base=2013

    Yo hubiera preferido cualquiera de los sistémicos que te recomendado yo, en cuanto a lo de si ya es tarde no se puede saber ,lo que sí que te digo es que hay que intentar hacer tratamientos antes de que la planta llegue a ese estado .

    También seria conveniente que le quitaras las flores y capullos esto le quita mucha fuerza a la planta que ahora necesita para otras cosas.