Bocas negras de Dionaea: ¿solo cortar las bocas o todo?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por poll, 7/12/05.

  1. poll

    poll

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, soy poco participador por mi experiencia, pero miro mucho el foro, mi pregunta es:
    Las bocas negras de las dioneas, sola cortais las bocas o todo.
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Corta todo :icon_biggrin:
     
  3. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    poll, Corta corta todo jejeje :lol: :lol:
    Si cortas solo la boca es tonteria xq la hoja no regenarara boca nueva, a si que, corta la hoja desde la base.
    Un saludo Truck ;)
     
  4. arroyo·

    arroyo· Guest

    Corta todo y lo más pegado que puedas al centro de la planta. Si dejas algo corres el riesgo de que aparezcan hongos.
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ;) Estoy con ell@s :mrgreen:
     
  6. no no no, perdon que difiera de estas respuestas pero lo mejor es cortar unicamente la parte con hongo gris (negra mas especifico) ya que la hoja aun tiene ciertos nutrientes que le hayan podido haber quedado de la alimentacion.

    En fin mi opinion es que cortes unicamente lo que se va poniendo de color obscuro. Espero ayude

    C ya'
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    rykardo,
    Bienvenido!

    Otro paisano!! vamos creciendo compis! :sonrisa: :mrgreen:
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    La verdad es que pensandolo bien puede que tengas razon...aunque realmente cuando se corta la hoja de la Dionaea se debe o deberia hacer cuando esta totalmente negra....por lo menos eso hago yo.
    Un saludo ;)
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    rykardo, es verdad que tieen nutriente , pero yo pienso que si deja algo tiene un gasto energito también y si comparamos lo nutriente que tiene esa parte dela hoja con el gasto creo que sale negativo y como la función parala hoja es nula yo recomiendo corta desde la base como han dicho anteriormente Clunnie, ,Truck, ,arroyo·, y SuGuRio,
     
  10. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Espera a que toda la hoja se ponga negra y despues corta desde la base.
    SALUDOS ;)
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    .m23, Me parece logico tu razonamiento, no tiene sentido dejar a la planta cargando peso muerto, le sentaria mejor distribuir la energia entre las bocas y hojas saludables.

    saludos.
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Lo mejor de todo es que es cierto;yo cuando compré mis Dionaeas apenas notaba crecimiento y la cantidad de hojas en mal estado era elevada ya que la primera semana las regué con agua corriente hasta que encontré este foro; por lo que decidí cortarselas todas las que estaban o me pareciesen que estaban en mal estado...daba igual,verdes o no las cortaba;a las semanas despues de darles condiciones optimas eran otras plantas totalmente diferentes,hojas en muchisima cantidad y verdisimas,bocas rojas...ect.
    Por lo que es verdad que quitando algo que apenas sirve puedes dar lugar a la fomentacion de nuevas,mejores y más cantidad de hojas.
    Un saludo ;)
     
  13. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, como han dicho ya lo mejor es que esperes a que se seque del todo y luego cortas.yo soy partidario de dejarlas aunque esten algo pachuchas, ya que simpre podran aportar algo, me explico; en las platnas hay unos elementos fuentes que son los que aportan los nutrientes(hojas maduras y demas...) y unso elementos sumideros que son los que consumen la energia(frutos,hojas nuevas....), bueno esto es aproximado es bastante mas complejo, yo por eso simpre dejo las hojas hasta al final por que simpre algo podran aportar, ya que aunque una parte este negra en las otras zonas de la hoja puede seguir realizando la fotosintesis y aportar algo a las hojas nuevas,saludos
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    gracias a SuGuRio, yOdnaM, por apoyar mi razonamiento , si se espera a que todo se quede completamente negro ( por asi decirlo) sigo pensando lo mismo , que costé que tampoco digo cortar a la primera manchita tendría algo de estres la planta pero no a esperar todo negro aunque teoríacamente sea válido ya que laplanta cuando está en la naturaleza hace eso
     
  15. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Mientras siga habiendo algo verde sigue haciendo la fotosíntesis no? Entonces seguiría produciendo alimento... Yo las corto sólo si están completamente negras.