Boganvilla raquítica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por OMA, 19/5/06.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    tempo%20022.jpg
    Hola chicos!!!!
    Ahi va ese peazo de boganvilla.....hace tres años que la tengo y no se muere pero está más pelada!!!!!, como he de hacer para que se haga como las boganvillas que veo en algunos balcones tan grandes, pobladas de hojas y flores, que cuidados necesita?????
    Sol, sombra, poca agua, nucha agua????
    Por fa!!!!!
    Gracias y saludos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mucho sol, no mucha agua, algo de abono... Básicamente, eso. ¿Se te pela en invierno o está siempre así? Es normal que en invierno pierda las hojas si no está abrigada, pero en primavera debería brotar.
     
  3. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Elianor!!!
    En invierno se quedan solo las ramas y hace un mes salieron estas flores y ahora empiezan a salir algunas hojas pequeñitas verdes por algunos trozos de las ramas, el abono es lo mismo que las vitaminas????? no sé si hago preguntas muy tontas pero soy muy novata
    Un saludo!!!!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    OMA, no te preocupes demasiado, el proceso que dices es normal. Si no la has abonado nunca, es probable que le cueste sacar hojas nuevas.

    Estrictamente hablando, no, el abono repone los nutrientes que ha ido perdiendo el substrato, y muchos abonos llevan vitaminas.

    Habría mucho que hablar sobre abonos, pero si eres novata, y para no agobiarte, compra un abono básico, NPK 15-15-15 (puedes pedirlo así, son las proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio que contiene). Mientras mimas a tu buganvilla ve leyendo sobre abonos en el foro, verás que es todo un mundo ;)

    No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan ;) Esto lo decía un profe que tuve...
     
  5. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Elionor, gracias por la info....haré lo que me indicas y a esperar, te tendré informada
    Un saludo
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola Oma,

    Primero, ¿está en maceta o en tierra? Pq es diferente....
    Mira, yo te digo mi experiencia con la mía. Al trasladarnos de casa se quedó fatal, como deprimidísima. NI hojas, ni flores. No solo eso, sino que cada vez que la regaba se le caían todas las hojas. Hasta que me fui de vacaciones un mes y a la vuelta estaba preciosa. Lo que hago ahora es intentar pasar de ella. Si, como lo oyes. En invierno ni un solo riego. Agua de lluvia y punto. Y en verano muy de vez en cuando (y eso que está en maceta). Total que por fin este año he conseguido una floración espectacular. Y ahora si que le pongo un poquito de abono de floración y tal, pero muy poco.
    Por otro lado fíjate bien que no tengas cochinilla algodonosa en tu planta. Las deja hechas polvo. Mis vecinos la tienen y no hay forma de que la planta levante cabeza. En caso de que sea eso, trátala con confidor en el agua de riego, va muy bien.
    Te dejo, se acaba la batería...
     
  7. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Gracias m0na!!!!!
    Está en una jardinera y le da mucho sol, es mejor que no la riegue?????
    Voy a probar con el abono que me comentas y a ver que pasa.
    Referente a la cochinilla, no tiene seguro y no se ven bichitos por ningún sitio, solo está como.....no sé xq algunas hojas si que salen y en la foto ya ves que en la punta de la planta tiene esas flores, le pondré el abono y me esperaré un poco a ver que pasa
    Un besote y muchas gracias!!!
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    NO, hombre!!!
    REgarla, riégala. Pero no te estreses. Así como otras plantas en maceta se riegan más, la bouganvilla hay que asegurarse muy muy bien de que la maceta está bien seca antes de volver a regar, sinó se caen las hojas. Al menos esa ha sido mi experiencia..... Yo incluso me espero a verla un poco mustia (vamos las hojas un poco lacias) y entonces le pego una buena regada.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Al hilo de lo que dice m0na, puede ser que tu buganvilla sufriera el año pasado una plaga de cochinilla o de araña roja, que dejaran a la planta debilitada.

    Mira, en el foro de rosas hay este excelente trabajo sobre abonos que hizo Celalba:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48348
    Aunque esté pensado para rosas, se puede aplicar también, en general, a las buganvillas.

    Por mi experiencia, tiene toda la razón m0na respecto al riego. Sólo un detalle: a veces las hojas se ponen mustias por el calor, no por falta de agua, eso le suele pasar al anochecer; yo prefiero comprobar si les falta agua por la mañana.
     
  10. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola m0na y Elionor!
    Este fin de semana os pondré una foto de la boganvilla ya que muy lentamente pero van saliendo hojitas, muchas gracias por vuestros consejos...pués creo que peco de regar demasiado las plantas en general, ahora estoy probando de regar menos todas y creo que las veo más bonitas, estoy experimentando, ya que no tengo claro el agua que necesitan unas y otras, lo que me fastidia es que mientras aprendes te cargas alguna.
    Elionor estoy investigando con el tema ABONOS y creo que lo voy teniendo más claro.
    Os iré informando y.......consultando
    Besitos!!!!!!!!
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Jo :shock: con Celalba, que curro!!!!