Boj Chino - Pido Consejos (anterior consejos y caracoles)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por gapsna, 9/3/18.

1. Como ya dije, estaria mejor en el exterior.

2. gapsna

gapsna

gracias por el consejo. Ya pedí el Superthrive por Amazon, debería llegar maniana. Probablemente esta Tarde si tengo tiempo, sino maniana compro una macetita de barro más grande (mismo diámetro, pero más profunda, verdad?) También imagino que tendré que comprar unas brocas para hacerle agujeros de sujeción a la maceta. Si me da el tiempo, quizás trasplante hoy y maniana riego con el superthrive (es un par de gotas por litro de agua?)

Abono le tengo puesto de este: http://www.bonsai.de/biogold-original-fertilizer-p-1339.html?language=en
    Le pongo más al trasplantarlo o mejor todavía no? (por lo del SuperThrive)

Lo sé Shogun, pero a penas esta semana pude aclarar con el duenio de la casa si me dejaba una esquinita en la parte de atrás para las plantitas. Solo espero que sobrevivan a los hijos del duenio :S

3. ismaelvlqz

ismaelvlqz

Cuando tengas el superthrive verás que en la parte de atrás vienen explicadas las dosis para cada caso. En cuanto a la maceta, para que el árbol esté a gusto y crezca mas rápido yo la pondría con el doble de fondo de la que tienes por lo menos y de diámetro tres o cuatro veces lo que tienes ahora. Tendrás que hacerlo con cuidado para no alterar la raíces porque el árbol se está recuperando del trasplante anterior, es sólo traspasar y rellenar el espacio sobrante con el mismo sustrato. Y si puedes tenlo fuera.

saludos

4. gapsna

gapsna

así quedó en su nuevo hogar. No pude ponerlo en una maceta más grande pq no me quedaba más sustrato y ando sin carro para ir al centro de jardinería que me queda algo lejos. La verdad es que sólo le vi una raíz nueva pequeña.
    Le he puesto 4 bolitas de Biogold bajo el musgo para que tenga comida. Mañana le pongo el superthrive.
    También la he dejado afuera donde le da un poco de sol por la tarde

5. gapsna

gapsna

ya lo he regado con el superthrive, lo haré día por medio con ese y el resto agua normalcita. Espero que resucite :icon_biggrin:

Estoy planteando usar el superthrive con los plantones de semillas de mi otro hilo y un par de esquejes de Arce que conseguí ayer.

6. gapsna

gapsna

Buenas a todos, me reporto despues de casi dos meses.

durante el primer mes estuve regando un día sí y otro no con el Superthrive, el segundo mes estuve de vacaciones (volví ayer) así que puse un sistema de riego automático que funcionó bastante bien.
    Primero les dejo foto del frente y la espalda del bonsai:

y la espalda:

como pueden ver, el arbolito ha estado brotando como loco y las puntas de las ramas se le notan más tupidas y tiene mil nuevos brotes en el tronco. Lo malo, es que me secó el que había seleccionado de ápice, una rama pequenia bajo el ápice y la ichi (T_T)

Por suerte, justo bajo el viejo ápice hay una rama pequenia que puedo dejar como nuevo ápice y trataré de girar la ramade la derecha (la que crece bajo el ápice y que ahora está más alta que este hacia la izquierda para reemplazar la rama que secó ya que no veo brotes por ahí.
    La ichi, pensaba que la había secado hasta el tronco, pero hoy he visto un brote que a penas está saliendo más o menos en el medio de esta, así que lo dejaré crecer a ver qué tal.

Pido consejo: le quito de una vez los brotes del tronco? principalmente los de más arriba para evitar que engorde más arriba que abajo?
    le dejo los que están cerca a la ichi y las dos ramas que salen de la espalda juntas? (por tema de engorde y para evitar que mate el brote que tiene la ichi) Debería ir frenando las otras ramas? (tipo podarles un par de hojas para que no se alarguen mucho)

muchas gracias y saludos

7. Yo quitaría las ramas viejas, dejando solo el tronco y con los nuevos brotes, reharía la ramificación.

Es siempre mas fácil alambrar las ramas tiernas, y colocarlas a nuestro gusto, que pelearse con ramas lignificadas. Ademas, los brotes nuevos crecen con mas vigor, y se pueden tupir desde el interior, lo que permite una estructura mas densa, y un diseño mas compacto.

El ápice, es lo último de lo que preocuparse, los bonsai se construyen de abajo hacia arriba, y de dentro hacia afuera.

Salu2
    P.D. Me alegro de que este saludable. :morritos:

8. gapsna

gapsna

gracias por el concejo, estudiaré el arbolito a fondo a ver si reúno valor de darle hacha :S

9. Eric Cortez

Eric Cortez

Hola,
    Igual yo creo que debería estar más equilibrado, como que las ramas de abajo o al menos las primeras dos no tienen mucha armonía, pero se ve que tiene buena pinta.
    Saludos desde Tehuacán

10. gapsna

gapsna

bueno, le voy a meter serrucho... de algúna forma hay que aprender... luego pongo fotos del pobre.

11. gapsna

gapsna

Bueno, así fue el antes:

y el después:

en las curvas hay suficientes brotes para seleccionar luego. Tb hay algunos para espalda.

12. gapsna

gapsna

Bueno,
    después de casi dos meses, una de las ramas que corté y esquejé, sacó raíces y la pasé a su nueva macetita:

IMG_20180904_180110.jpg

IMG_20180904_180425.jpg

IMG_20180904_181722.jpg

El arbolito grande, está ahí tirando brotes pero como es de crecimiento lento, no hay mucho que reportar por ahora.

saludos

13. parsilofon

parsilofon

la verdad al comienzo del hilo ya lo imaginaba muerto más adelante, pero qué bien que fuiste resolviendo todo! Al final lo tuviste en interior o afuera?

14. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

@gapsna, Que tal van el arbolito y el esqueje? No sé si por allí estarán brotando ya...

15. gapsna

gapsna

huy disculpa, nunca te respondí. El arbolito sigue vivo, durante el invierno lo he tenido adentro porque acá las temperaturas llegan a -10 y esta especie no aguanta por debajo de 0. Ha estado brotando incluso en invierno, lo tengo en una ventana para que le dé el poco sol que haga en las mañanas. Cuando las temperaturas se mantengan por encima de 15 grados o así lo saco con los otros. No lo saco antes porque sería un chock fuerte ya que adentro está a 20 y afuera de noche aún hacen 0 a veces.

el arbolito va bien, cuando sea tiempo de ponerlo de nuevo en el exterior pondré un update. El esquejito lastimosamente murió. Al trasplantarlo le corté mucha raíz al parecer y se terminó secando T_T
    Hace dos meses o así, quizás más, puse otro esquejito del mismo árbol en la macetita azul pero no le recorté nada de raíz y en lugar de ponerlo en A+K lo puse en fibra de coco con tierra para que retenga más humedad y por ahora va como un campeón.