Boj: ¿cómo reproducir por semilla?

Tema en 'Boj' comenzado por miniafic., 17/12/08.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola, me gustaría tener una planta de boj.

    Ya tengo una en el chalet de mi familia de unos 5 metros de grosor y dos o tres de altura. Pero tiene ya 30 años o más.

    El otro día cojí unas semillas y las puse en una maceta. Me gustaría saber si lo he hecho bien y si estarán bien dentro de casa o si es mejor fuera (es invierno). ¿Más o menos cuando germinará y se asomara fuera?

    ¡Gracias!
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: ¿Germinar boj por semilla?

    Hola miniafic.:
    La germinación de la semilla es algo bastante complicado: las semillas deben estar maduras y se deben sembrar en óptimas condiciones.
    En el caso de que las semillas que has recogido estuvieran maduras y que las hayas sembrado de manera correcta (a una profundidad no muy grande, en un buen sustrato y con humedad) lo mejor en esta época es tenerlas en un sitio cálido y que el sustrato mantenga su humedad (tampoco una humedad execesiva es buena, ojo) y lo más habitual es que en una semana o un par de ellas a lo más empezasen a brotar las plántulas.
    Suerte.
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿Germinar boj por semilla?

    Gracias así lo hice... Pero he leido que el crecimiento es muy lento, de hasta pocos centímetros en un año, así que igual es más de unas semanas...

    Bueno... ¡gracias!