Boj con cochinilla algodonosa

Tema en 'Boj' comenzado por Skane, 3/4/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

    Es que no puede estar uno tranquilo ni en domingo.Salgo esta mañana a la terraza y descubro de la noche a la mañana a un pequeño Boj que tengo en maceta con una pelusilla blanca en los brotes, ¡¡ que raro!! me digo asi que cojo la maceta y.... la madre que los p.. :99998indignado: ... los brotes llenos de pelusa y como n podia ser de otra manera unos pequeños bichitos marrones entre los brotes chupando lo que no es suyo, y como son tan listas a por los brotes tiernecitos. Encima domingo y no tengo insecticida.. ¿ alguna sugerencia ? ¿ que producto usais vosotros habitualmente ? ¿ me aconsejais intentar limpiar los brotes con algun producto casero hasta que mañana me pueda hacer con el producto en cuestion ?Gracias.

    Os pongo una foto:
    [​IMG]
     
  2. verdieju

    verdieju

    Mensajes:
    11
    COCHINILLA ALGODONERA

    No te procupes, a mí me sale todos los años y con un fungicida que me vendieron en un herbolario contr fitoftora, se quita estupendamente y no vuelve a salir.
    ¡Ánimo!
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias , verdieju. Mañana mismo tengo que comprar uno, si lo peor es que se ma pase a otras plantas que tengo, de momento solo lo sufre el boj.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    esto... un momento... que esto parece el juego del 'aqui me han preguntao... por ahí me han contestado'

    Si tienes cochinilla algodonosa, como tú dices, no se erradica con un fungicida (creo que vierdeju lo ha confundido con oidio), una cosa es un insecto y la otra es un hongo. Lo que necesitas es un insecticida para cochinillas...
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    verdieju, yo también creo que te has liado, yo a veces me sorprendo utilizando la palabara "acaricida" cuando quiero decir "fungicida" ;)

    Tiene razón Dr. Avalanche, el oidio es un polvillo que se pega a las hojas y es un hongo, para eso si es el fungicida, pero para las cochinillas, que yo las tengo en los laureles les pulverizo con Folithion de Bayer (Fenitrotion 50%) y si son pocas o están localizadas las quito con un algodón con alcohol.

    Un saludo. Susana

    Marc, dale un achuchoncillo a mi tocaya!
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si , es verdad, muchas veces nos liamos con las palabras, es insecticida lo que tengo que echarle.Ya he quitado a mano con un algodon y alcohol las que he podido.Ya tenian el campamento hecho y el fuego preparado para hacerse una barbacoa a costa de mi planta pero ha llegado Godzilla con las rebajas , como no tenian los papeles en regla los he deportado ( a mejor vida ). :mrgreen:
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada:
    Jope Skane... tu si que no te andas con chiquitas... pues yo no logro erradicarlas :999994diablo: podias darte una vueltecita por mi terraza... porque es pulverizar y llover, ¡siempre igual!!!

    ¿Te vienes a la kedada del dia 23 en Toledo? ¡anda! animateee!!!
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    de tu parte!

    Fenitrotion es buena materia activa, (tener en cuenta que es perjudicial para bichos peludos domésticos, peces, aves y nefasto para avejas)

    Lo de la limpieza a mano me parece muy buena solución (siempre que la intensidad de la plaga no sea muy bestia)... yo acabé con la terrible unaspis yanonensis (cochinilla muy nefasta) combatiéndola a mano..

    Por cierto, ¿como está tu Laurel?
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Pues eso!! Han pasado todos menos uno por el mismo problema y lo único que he encontrado es la dichosa cochinilla...

    Además dos de ellos pasaron sed este invierno y se quedaron con las hojas secas, les recorté, quedaron solo con el tronco y ahora están brotando a lo bestia :mrgreen: ¡Ayyy! mis niños que disgustos me dán! :11risotada:
     
  10. Juanma-tenerife

    Juanma-tenerife

    Mensajes:
    23
    efectivamente las cochinillas no son hongos,el oidio si,tambien conocido como ceniza y erradica con azufre espolvoreado ,como tratamiento de invierno o sea ahora vale.Pa la cochinilla ,jabon potasico.Usad productos ecologicos y dejad de meted fitosanitarios en casa que sus vais a intoxicar!!!!!!!!!!
     
  11. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    deacuerdo... pero el azufre muy ecológico no es... igual que no es ecológico el cobre, ni la nicotina, etc...
     
  12. Juanma-tenerife

    Juanma-tenerife

    Mensajes:
    23
    el azufre es totalmente ecologico y esta incluido en el famoso anexo 2 ,articulo 2092 de agricultura ecologica
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    no lo es, por muy incluido en la agricultura ecológica... los aceites no son nada ecológicos y tb están permitidos en la agricultura ecológica... es chocante, pero es así
     
  14. sabiduria

    sabiduria

    Mensajes:
    11
    Mas que cochinilla es problema de oidio.

    Tratamiento cada 8 dias composición Benomilo 50 %
     
  15. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    No será la Meleta lo que tiene tu boj??? Tiene más pinta de meleta que de Oidio, al menos a mi parecer...

    Saludos