Boj con cochinillas

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por Rausome, 14/1/13.

  1. Rausome

    Rausome

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola a todos.

    Después de leer un poco sobre plagas he decidido examinar mi boj para ver si encontraba algo raro, y me he encontrado con bastantes cochinillas. La mayoría de ellas están sueltas, habiendo sólo una por rama, pero hay dos ramas con esa especie de bola de algodón. Les he hecho una foto, así os hacéis una idea aproximada de lo que hay en el boj.
    He visto varios remedios caseros con jabón, alcohol, etc. pero me gustaría que alguien me dijera el nombre de algún insecticida para estos bichos, si lo hay.

    Esta es la foto:
    [​IMG]
    Hay unos tres núcleos de insectos como este repartidos en dos ramas. Lo demás, como ya he dicho, bichitos sueltos.
    Además, muchas hojas tienen puntos blancos muy pequeños por toda la superficie. ¿Tiene algo que ver con esta plaga?

    Gracias.​
     
  2. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Duda. Cochinillas en mi boj.

    El jabón es buen remedio si no quieres trabajar con químicos yo tengo un pino pino maximartinezii y todas sus agujas se llenaron de pelusa como algodón con el jabón se lo quite ahora esta excelente
     
  3. Rausome

    Rausome

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Duda. Cochinillas en mi boj.

    Al final fui a una tienda de jardinería y les conté mi problema y me dijeron que le echara un insecticida normal para plantas durante dos días seguidos y que después lo echara una vez cada dos semanas hasta que viera que estaba todo bien.
    Ahora ya solo le quedan algunas muy pequeñas que intento quitarle con trozos de papel.
    Gracias.