Boj: ¿en qué época es mejor podar un seto de boj?

Tema en 'Boj' comenzado por largo, 2/11/06.

  1. largo

    largo

    Mensajes:
    2
    Hola Hermanos

    Este es mi primer mensaje,gracias a todos por estar aquí.
    La cosa es que tengo un magnífico seto de boj en el jardín que ya estaba aquí cuando compré la casa y me gustaría saber cuando es la mejor época para podarlo,ya que yo no entiendo de bojs y no quiero cargármelo.También me han comentado que es bueno limpiar-podar alguna rama interior para que no se anche demasiado.Admito todo tipo de consejos......................
     

    Archivos adjuntos:

  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿En que época es mejor podar un seto de boj?

    Hola largo :happy: bienvenido
    Yo también quiero saberlo, me apunto a este post :smile:
    He buscado la ficha, te pongo el enlace por si no la has visto
    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/buxus-sempervirens-boj-boje.htm
    entiendo por lo que leo que la poda sería justo antes de primavera, febrero quizá?
    largo, admíteme un consejo, si vuelves a hacer consultas, indica la ciudad donde vives o cual es tu clima para poder aconsejarte mejor ;)
    Saludos!
     
  3. largo

    largo

    Mensajes:
    2
    Re: ¿En que época es mejor podar un seto de boj?

    Hola Shorai

    Gracias por la ficha,tendré que ir descubriendo los recovecos de este enorme jardín .
    Vivo en un pueblito de la Navarra media cerca del pirineo.Tenia entendido que las podas se realizaban en invierno,o a finales de éste,ya que las plantas se encuentran paradas "invernando" y sufren menos con la poda.Parece que el boj es fuerte.........mas me vale.

    Mil gracias.Un abrazo............................;)
     
  4. sagarra

    sagarra

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    orense
    Re: ¿En que época es mejor podar un seto de boj?

    Puedo podar el boj en Abril,es una casa de verano ,y no boy hasta abril

    Gracias!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿En que época es mejor podar un seto de boj?

    Hola



    El boj admite muy bien la poda.


    Y hay que podarlo cuando lo necesita ... porque si lo dejamos crecer de más, el seto pierde su forma. Y dependiendo del tamaño del seto, el clima y la especie de boj, suelen ser necesarias varias podas anuales para tenerlo perfecto.

    Sin embargo dos momentos son algo peores para podar, sobre todo si se ha dejado crecer demasiado.
    En sitios fríos, en pleno invierno, porque se churrusca por el frío lo cortado al quedar las ramas interiores desprotegidas.
    Y en sitios calurosos, en pleno verano, porque se queman con el sol las hojas internas que quedan desprotegidas tras la poda.


    Saludos
     
  6. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: ¿En que época es mejor podar un seto de boj?

    No deberías tener problemas :smile: