Boj: ¿es una enfermedad?

Tema en 'Boj' comenzado por standarman, 6/4/09.

  1. standarman

    standarman

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    madrid
    ¿esta enfermo mi boj?
    gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: enfermedad?

    no, no esta enfermo, tiene una plaga, no se ve bien pero podria ser cochinilla algodonosa, mosca blanca o incluso algún pulgon
     
  3. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: enfermedad?

    Veo lo que dice Aloxis. Métele con agua de tabaco y perjudicarás seriamente la salud de esos bichejos.
     
  4. standarman

    standarman

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    madrid
    Re: enfermedad?

    agua de tabaco?????
     
  5. Re: enfermedad?

    Hola standarman, si se le llama agua de tabaco a la infusión de los restos del cigarrillo,(colillas), se prepara dejando en un recipiente con agua, puede ser un jarro, por 24 horas como mínimo colillas de cigarrillo, de las que dejan los fumadores, aclaro porque no fumo, y luego con esta agua ya mezclada con el alquitrán, lo rocias por toda la planta, cabe aclarar que este método no las elimina, solo las espanta por unos días, al pasar el olor de esta agua, que por lo general es un día, puede que vuelvan a venir las plagas, si quieres eliminarlas tendrás que usar un insecticida sistémico.
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: enfermedad?

    Es cochinilla algodonosa, el mejor remedio para esta plaga, es coger bastoncillo de los oidos, impregnarlos de alcohol, y aunq sea un verdadero coñazo, impregnar a las cochinillas de éste
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: enfermedad?

    Me cierro en cochinilla algodonosa, un piretroide y a tirar millas.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: enfermedad?

    antes de usar piretroides, yo lo intentaria con piretrinas no? q facilidad tenemos para dar por el culo al medio ambiente
     
  9. Re: enfermedad?

    Yo le daría un baño de agua jabonosa con alcohol. La mayoría de las plantas toleran este baño pero las plagas no.
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: enfermedad?

    Vale primero piretrinas, no te enfades :happy:
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: enfermedad?

    y esto q os parece?

    [​IMG]
     
  12. Re: enfermedad?

    Me pongo nervioso cuando Aloxis hace estos retos pero… es un ácaro? Tiene mucha lana para ser cochinilla.;)
     
  13. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: enfermedad?

    Razon tienes Rafael, acaro no me pega, cochinilla tampoco, no hay marcas en hoja. Pâse la foto por el visor de imagenes de Windous y dame el tastu que el dueño de esa "colonia"esta mas arriba, es raro negro y tiene patas y mala cara.
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: enfermedad?

    son larvas es mosca blanca, las he visto en naranjo siendo atacadas por criptolaemus q debio confundirlas con planococcus, como yo en su momento ;)
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: enfermedad?

    son larvas es mosca blanca, las he visto en naranjo siendo atacadas por criptolaemus q debio confundirlas con planococcus, como yo en su momento ;)