Boj: ¿qué le pasa?

Tema en 'Boj' comenzado por ALOANPA, 24/12/02.

  1. ALOANPA

    ALOANPA

    Mensajes:
    27
    Bueno chicos. Necesito que me echeís una mano.
    Esta pasada primavera compré tres contenedores con boj en un vivero de Zaragoza.
    Una vez en casa los trasplanté y los coloqué juntos en un gran contenedor que cubría uno de los laterales de mi terraza. Esta terraza está orientada al sur y a esta gran maceta le da el sol directo desde la mañana, dejando de darle pasado el mediodía (si bien es verdad que en los días fuertes de verano los toldos de la terraza le protejen del sol fuerte).
    A los pocos días descubrí que mis tres boj tenían enrrolladas las hojas más altas de cada planta y que al abrirlas dontro había una especie de gusanillo blanco. Traté mi "seto" no recuerdo con que producto que acabó con ¿la plaga?.
    Sin embargo, actualmente presenta sus hojas marrones y con los bordes blancos. Además se desprenden en cuando las sacudes un poco.
    He probado a regarlo más (que la tierra se encuentre siempre húmeda), a regarlo menos (que la tierra se seque un poco entre riego y riego), pero no consigo que mis boj presenten un buen aspecto.
    Os ruego me ayudeís a sacarlo adelante con vuestros consejos.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Boj con problemas

    Hola, ananlo

    [​IMG]

    * Está claro que es mucho peor pasarse con el riego que quedarse corto. En este tiempo, peligro.

    * Las heladas también estropean al boj.

    * La plaga de las hojas enrolladas puede ser la MELETA (Psylla buxi), unos pequeños insectos chupadores que están recubiertos por una materia algodonosa blanca. Se combaten como si fuera una Cochinilla.

    * Lo de los bordes blancos me suena a un hongo, mira si ves en esas zonas hay unos puntitos negros y se secan y caen, quedando las hojas como mordidas por el borde o, cayendo la hoja entera. Están indicados los tratamientos con fungicidas en primavera y principios de verano.
    Es conveniente también sacudir las ramas del seto para hacer caer las hojas secas y quemarlas.

    Esto es lo que te puedo decir, ananlo. A ver si salen adelante tus bojes. También la adaptación al nuevo emplazamiento influye. ¡Un saludo!