Boj: ¿sirve para bonsái este ejemplar? Foto

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por marta75, 8/1/06.

  1. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Sencillamente es esta la pregunta que quiero haceros, sirve para bonsai, o lo planto en la torre??
    Si sirve, que le hariais??
    https://img283.***/img283/4183/olivoehiguera0157ej.jpg

    Besos
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Lo mismo que te he dicho para la Higuera y el Olivo. Son demasiado jóvenes para tratarlos como bonsáis. Que crezca y en un futuro decidirás mejor.
     
  3. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    jejeje. Ventvra, creo que al final MARTA75, va a cogerte manía de tanto decirle que solo puede esperar, pobreta :11risotada: :11risotada: .

    Pero esque tiene razón, los tres son muy jóvenes. Lo primero es conseguir un tronco de grosor considerable y cuando lo tengas podrás ir pensando en como trabajar los arbolitos.

    PD: Si tantas ganas tienes, ya te han aconsejado que consigas un bonsai maduro para ir cultivando tu afición, porque con estos que nos has enseñado tendrás que tener paciencia.

    Suerte.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Dando por sentado que tienen razón, si te estás bonsaiendo encima, puedes pegarle unos tajos a una altura en la que el grosor del tronco ya tenga una correlación con la altura y espera a elegir los brotes que salgan para realizarle una pequeña copa que te haga practicar y conseguir un mame (bonsai de muy poca altura).De todas formas crecen lentamente y necesitarás un par de años al menos........
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Dando por sentado que tienen razón, si te estás bonsaiendo encima, puedes pegarle unos tajos a una altura en la que el grosor del tronco ya tenga una correlación con la altura y espera a elegir los brotes que salgan para realizarle una pequeña copa que te haga practicar y conseguir un mame (bonsai de muy poca altura).De todas formas crecen lentamente y necesitarás un par de años al menos........
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Esto mas o menos es lo que hice (en gordo y de uno de unos tres metros de largo)

    https://img500.***/img500/1949/300boj8kq.jpg
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    nelo, a ver para cuando unas fotitos así en plan panorámico para ver cuantos bonsáis tienes... que me da a mi que lo tuyo es una colección de tres pares de pares de pares de pares....