Bojs recuperados mejoran (fotos)

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por nelo, 19/11/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estos bojs recuperados a finales de la primavera van, sobre todo el primero, como no me van los que tengo ya varios años establecidos (Ramitas de 15 cm que no estaban hace tres meses es para mi algo nuevo en los bojs :shock: :shock: )

    https://img325.***/img325/2816/300boj8gg.jpg

    https://img107.***/img107/8564/300bojmonstruoso3yd.jpg

    Y ahora esta sabina transplantada a primeros de año y que parece que marcha bien.....
    https://img263.***/img263/2363/300sabinaalta16di.jpg
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    enhorabuena,que impresionante colección debes tener, :lol:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Que bien nelo, te digo lo mismo que puers, debes tener una colección impresionante y me da que muy amplia, ya que todo lo que nos has enseñado por aqui estan practicamente acabados o muy adelantados.

    Chapeau
     
  4. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    nelo, espectaculares esos boj, sobre todo el segundo puedes hacer una maravilla con el, aunque si te falta sitio y quieres deshacerte de alguno me apunto a la sabina :sonrisa:

    Saludos
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    yo me apunto al segundo Boj... :sonrisa:
     
  6. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Yo a lo que me apuntaría es a saber al menos un 10% de lo que Nelo sabe sobre bonsais.
     
  7. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Para Nelo: Tengo curiosidad por saber cómo vas a hacer el primer boj. Tengo uno igual (De forma, no sé si de tamaño) desde la primavera y no veo claro cómo presentar la curva de la base, si tal cual o bien enterrarla completamente.
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués a mi también me intriga más el primero de los bojs. En concreto, me gustaría saber cómo tratarás ése tronco cortado plano.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Eso si que está "chupao"....Se puede hacer leña seca por la parte contraria al brote y dejar solo la piel y un poco de madera donde brotan las ramitas, de forma que se vea practicamente salir el apice del final de un tronco desgajado y acabado mas o menos en punta. El boj lo admite bien y el único problema que he tenido hasta ahora es el lento crecimiento, pero estos, parece que sean "animalets de bona barra", porque brotan y crecen bastante mas de lo que lo hacian los bojs que he tenido hasta ahora.....
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Qué bonitos todos....

    Los tirantes de la sabina (espectacular, preciosa...) ¿son para "forzar" alguna forma o para mantenerla derecha en esa posición?

    SaluZ
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se los puse al transplantarla a primeros de año, para sujetala a la maceta y que el aire no me jugara ninguna mala pasada, ya que es bastante alta. Un dia de estos se los quito.....
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y quería añadir que la rama de la izquierda está completamente seca, es decir, que aunque parece que pertenece a una parte de la copa,, esta sale totalmente de la rama derecha....Es decir que, cuando quiera puedo acortarla y hacer un jin y quizás quedará un poco mas literatti :sonrisa: :sonrisa:
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues yo hubiera jurado que la copa de arriba salía de la rama izquierda :shock: Que fort.