Bojs se han puesto marroncitos

Tema en 'Boj' comenzado por katiuska82, 21/1/13.

  1. katiuska82

    katiuska82

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hace un poco tiempo,os envié una foto de mi precioso balcón,lleno de boj.los tenia preciosos,y ahora sin saber porqué,se me han puesto de un color marroncillo,que no parecen los mismos ¿tendrán poca agua ?que os parece?espero vuestro consejo.
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: boj

    Puede ser por varios motivos: que las heladas del invierno lo hayan quemado en este caso no pasa nada, cuando las temperaturas suban se volverá a poner verde. Puede ser que no lo hayas regado durante un tiempo y, aunque sea invierno y haga frío, hay que regarlo. Otra opción es que esté encharcado que con un exceso de agua se esté pudriendo en este caso habrá que intentar drenar el agua o si está en maceta dejar de regar una temporada. Espero que alguno de estos consejos te sea útiles. :5-okey:
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: boj

    Los bojs cambian de color con el frio del invierno a un color ambar o herrumbroso.

    Normalmente, cuanto más sol reciben en la estación cálida, más amarronados se ponen en invierno; en tanto que los bojs que permanecen todo el año en una exposición sombreada no viran tanto de color.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: boj

    Yo también pienso que no les pasa nada, pero en estos casos, lo mejor es que pongas una foto...
    Saludos.
     
  5. katiuska82

    katiuska82

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bojs se han puesto marroncillos

    :eyey: Mis boj se me mueren y no me dais ningún consejo,se me han puesto marroncillos "tenian un color verde precioso,y no sé si les falta agua, o les sobra,pero el caso es que están distintos.Saludos
     
  6. Re: Crear nuevo tema boj

    Es común que en algunas épocas el boj tome un color amarronado en las hojas, desconozco a que se debe, luego vuelven al color verde.
    Saludos.
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Crear nuevo tema boj

    Pon una foto.
    Saludos.
     
  8. katiuska82

    katiuska82

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: boj

    hola chicos! Gogon, Amadeu, Domiciano, muchas gracias por vuestros consejos, perdonadme que no os haya contestado antes.

    Creo que teneis mucha razon porque parece que ya estan cambiando de color con el poco calorcito que ha hecho hasta ahora :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: No sabia yo esto del cambio con las estaciones, sois unos cracks!! :eyey:

    Pongo mas fotos, aunque de hace unas semanas, cuando todavía aparecían pochitos.

    Gracias otra vez!!

    [​IMG]