BOLES Y ARBUSTOS , ANIMO A TODOS

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por miguel angel hippie, 11/3/09.

  1. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    1º PARECE COMO UNA ACACIA, PERO NO LO ES TIENE MILLONES DE ESPINAS Y LAS HOJAS SON PARECIDAS A LA DE LA MIMOSA.ES UN RAMILLETE CON HOJAS MUY MINUSCULAS QUE SALEN TODAS DEL MISMO NERVIO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2º ES UN ARBOL QEU LE SALEN UNAS SEMILLAS MUY TIPICAS A FORMA DE CAMPANA, LUEGO TAMBIEN OS ENVIO UNOS RETOÑOS DE LAS TALLOS NUEVOS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3º ES UN ARBOL MUY RARO CREO QUe ES UN NOGAL PERO NO ESTOY SEGURO, AQUI TENEIS LAS YEMAS, LAS INFLORESCENCIAS Y TALLOS NUEVOS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4º UN ARBUSTO OLOROSO, PARECE HIERBA LUISA, PERO ES QUE NO LO TENGO CLARO , A VER SI ENTRE VUESTRAS OPCIONES ENCUENTRO ALGO MAS RAZONABLE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    5º, ES UNA ARBUSTO QEU NO CONOZCO, TIENE UNA FLORACION A FORMA DE CAMPANILLAS , ES MUY VERDE, Y LAS FLORES SON BLANCAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    6º AQUI TENEIS OTRO QUE TAMPOCO SE LO QUE ES TIENE UNA ESPECIES DE BOLITAS VERDES QUE SUPONGO QUE SON LA FLOR, Y LAS HOJAS SON MUY PARECIDAS AL LAUREL.PERO MAS ALARGADAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    7º una planta de flor, es gazania??

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La 1 en efecto no es Acacia, es una Parkinsonia aculeata.
    La 2 es Koerleuteria paniculata.
    La 3 no sé qué le ves de raro :icon_rolleyes: Es Fraxinus excelsior.
    La 4 Has andado cerquísima! Es Aloysia looseri.
    La 5. No logro verla bien. La foto es muy pequeña y no deja ver gran cosa. Intenta hacer una foto más adecuada.
    La 6. Es Acacia saligna.
    La 7. No, nada que ver con las compuestas, es una crucífera, Erysimum cheiri.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Un pequeñísmo detalle, ¿tu Koerleuteria no debería de ser Koelreuteria?, por el gran botánico alemán Joseph Gottlieb Kölreuter.;)
    A ti te lo escribo porque sé que te gusta tener las cosas a 100%.;)

    Saludos majos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias, pues lo llamaba mal de costumbre. Intentaré memorizarlo, a ver si no se me olvida.
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    ehm.... nada, no soy seguro de nada.
     
  6. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    fraxainus seguro no lo veo claro, la flor del fraxainus es mas bien con los estambres eso rojizos, y estas si te fijas bien tiene una inflorescencia alargada con los estambres marrones y no tineen nada que ver con el excelsior, no se de todos modos intentare hecharte otra foto apra ver si conseguimos dar con lo que es. y del arbusto que no logras ver bien no te preocuepess intentare hacer nuevas.
    un saludo
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    La 5ª es una lonicera fragantisima.
    El fraxinus es de libro cuando ves la foto de las yemas con las terminales negras, hablar de la floracion implica también hablar de que momento de ella. Eso que se ve es una flor en fase terminal.
    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que no cuadra con los fraxainus, más que nada porque los fraxainus no existen.


    En cambio sí cuadra con el que ya te dije, Fraxinus excelsior (y no cuadra con ninguna otra especie vegetal en el mundo, incluyendo el resto de los Fraxinus), como dice Juan José es una foto "de libro". Es casi imposible tener alguna duda.
     
  9. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Perdon es una herrata al escribir amigo isidro que eres un graciosillo ehhh, no puede tener uno un fallillo
    perdon amigos , ok lo tendre en cuneta perdon por el error.
    la 5º no puede ser lonicera lo aseguro intentare traer fotos nuevas a ver si hay mas suerte
    gracias de nuevo a todos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Por qué no puede ser Lonicera? La opinión de Juan José Cubero ha sido 200% certera (no recordaba esa especie). Dime qué características de tu planta la sitúan fuera del género Lonicera.