Boletos que he recogido (fotos)

Tema en 'Boletus' comenzado por suspi, 8/1/08.

  1. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    En la huerta no puedo entrar por la lluvia de estos días, así que he probado otra cosa.
    A ver si os gusta, los cogí ayer en la mañana en un par de horas

    DSC00844.jpg
    más de 25 cm de Ø y sano
    DSC00843.jpg
    DSC00848.jpg

    y hoy he vuelto por segunda vez
    DSC00851.jpg
    DSC00850.jpg
    Aproximadamente unos 20 kilos de Níscalos, robellons para los catalanes.

    Ahora me toca la conserva.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    ...............................

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ...............................
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    mira que bién!!! alimentando la envidia de los foreros y foreras!!!, no?

    Felicidades!!
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    ¿Alimentar? NooOOO .......es que estoy contento y quería compartirlo con todos vosotros
     
  5. Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    y que vas a hacer con todo eso? haces encurtidos, conservas o algo asi?
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Muy chulos, a nosotros ya se nos ha pasado la temporada, pero esto es lo que cojimos el unico dia que fuimos a ellos.

    [​IMG]

    Los huevos y los boletus incluidos, todo gracias a Sory y a Oscar, su pareja
     
  7. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Joder que guapos los bolets, Arrats, pero vosotros cogéis más variedades, por aquí no encuentro todas las de catalunya (antes viviamos allí). Además la temporada va más atrasadas que por allí, me lleve una sorpresa, no creí que quedaría ya nada, y ya ves era el momento.

    Del_valle algunas ya las probé, el resto para conserva. Luego es una delicia cuando haces ternera, sacas unas pocas y están de lujo.
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Por aqui las variedades que yo cojo son:

    -boletus edulis
    -boletus pinicola
    -boletus suillus
    -macrolepiotas
    -niscalos
    -setas de cardo
    -setas de chopo
    -champiñones (de prao, arvensis y macrospora)
    -lepistas(nuda y personata)
    -niscalillos de prao.
    -coprinus

    seguro que se me olvida alguna pero normalmente estas

    un saludo
     
  9. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    que envidia:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludossss
     
  10. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    suspi si as vivido en cataluya ya sabes, el lugar donde los as encontrado es TOT SECRET, aqui valoramos mucho el lugar donde los encontramos, ni aun torturandonos lo desvelamos;) es secreto de estado:meparto: :meparto:

    por lo demas estupendos tus robellons, que delicia:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    un saludo

    ANTONIA
     
  11. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Arrats
    En Catalunya cogía varias clases
    Desde el robellons, rusinyol, pinatell, carles, trompeta de la muerte, pasando por las setas de chopo, cardo etc.
    Pero aquí en Extremadura tengo que hacerme con los diferentes tipos y lugares

    Asf , viví en Argentona a 30 kilómetros de Barcelona, nos cambiamos este verano.
    Los sitios, no lo comentabas ni con los amigos, pero no creas también hice mis pinitos por Navarra (busqué varias veces setas con ellos) y los navarricos son iguales. Para enterarse donde están las seteras de los demás, se siguen unos a otros jejejejejeje

    Gracias ona ambar
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Pues aqui se comparte el sitio setero con los mejores amigos.

    una historia que me ha pasado este año, que pase mucha verguenza y a mis amigos se enfurruñaron y Laura mas peero fue de buena fe.

    en mi pueblo hay un sitio alejado que siempre hay muchas setas de cardo, este año ilusionado lleve a Sory y a Oscar y muy poquitas, despues del largo camino, y ellos nos llevaron a un sitio que no habia casi que andar y cojimos muchos niscalos.

    un saludo
     
  13. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Normalmente el buscador de setas, no comenta los sitios con nadie, va con el compañero de siempre y no enseña sus sitios, y no solo he visto esa manera de proceder en Catalunya, en Navarra si Toñín me permitió acompañarle, fue porque sabía que pocas veces podría ir yo viviendo en otra zona, en Extremadura no solo no se dejan acompañar por nadie si no que además si alguien le pregunta por el sitio, puede que se lo digan al revés para que nunca lo encuentren. Eso no quita que haya personas como vosotros que lo comparten y además encantados. Supongo que será según el tipo de amistad y de personas
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Si nos conocimos por el foro, aunque ya nos conociamos de antes, pero ninguno sabiamos que teniamos las mismas aficiones y heramos tan parecidos.
    un saludo
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: En el huerto no puedo entrar por la lluvia

    Jooo Suspi qué rovellons!!!!! :5-okey:
    Por aquí esta temporada ha sido nefasta, con muy poca lluvia, así que poquita cosa.

    Mi padre iba hace años a la zona del Moncayo con unos amigos (antes de la fiebre por las setas que se ha generalizado) y recuerdo que volvían con la furgoneta llena de cajas, de las de verdulero, llenas de níscalos, kilos y kilos!!! Al parecer, antes la gente que vivía en la zona no tenía costumbre de cojerlos. Ahora aquello es un lugar lleno de domingueros! Mi madre hacía conserva y estaban deliciosos, teníamos setas todo el año. Y qué decir de cómo están hechos a la placha con un poquito de ajo y perejil... ñam ñam! :mrgreen:

    Sí es cierto que los lugares seteros son secretísimos. Nosotros vamos con la família, padres, hermanos, cuñados... pero nadie de fuera. Siempre hay secretismo... :twisted: