Boletus pinicola: ¿dónde crece este tipo de hongos?

Tema en 'Boletus' comenzado por ancestral, 27/10/08.

  1. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Buenas! El otro dia dando un paseo por la sierra, me encontre con un buen ejemplar de boletus pinicola.. Nunca habia cogido ninguno, tan solo le reconocí por haberle visto en fotos en libros o restaurantes.. Segui buscando durante varias horas por la zona y no di con ninguno mas.

    El lugar en el que me le encontre fue en una cacera al borde de un camino forestal..

    Me gustaría saber donde crecen este tipo de boletus y tambien el boletus edulis, ya que me pase toda la tarde buscando y no consegui dar con más. Gracias de antemano. Un saludo!!
     
  2. Gongor

    Gongor

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda hongos

    Boletus Pinicola y Boletus Edulis, es en bosques ácidos de frondosas y coniferas, verano y otoño.
     
  3. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Duda hongos

    Ya pero me referia en que lugar, si en los claros del bosque o prefieren el entre el espesor de los pinos o en sitios cercanos a arroyos y manantiales,o si salen cerca de alguna determinada planta como la jara, las zarzas, etc

    Agradeceria que alguien aclarase mis dudas. Un Saludo!!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Duda hongos

    Salen en la zona de extensión de las raíces del árbol al que están asociados así que no depende del tipo de terreno,.. depende del lugar dónde esté el árbol
    Si está allado de un río, pues saldrán al lado del río,...

    Normalmente se encuentra en los bosques de montaña y sobretodo en pinares o bosques mixtos desde comienzos de primavera a finales de otoño
    Yo personalmente creo que son más abundantes en primavera

    Un abrazo