Boletus pinophilus

Tema en 'Boletus' comenzado por craufurd, 30/10/07.

  1. craufurd

    craufurd

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castilla
    Bueno, pues os envio unas fotos de este buen ejemplar de Boletus pinophilus que encontré en 2004 (este año he encontrado unos cuantos, pero ninguno de este calibre).

    A ver que os parecen:

    [​IMG]


    Os pongo otra vista en la que yo mismo sujeto el ejemplar con la mano, para que aprecieis su tamaño, pesó mas de un kilo:

    [​IMG]


    Saludos :happy:
     
  2. guauu menudo !!! te habras echo una buena comida con el no??
     
  3. Partiendo de la base de que soy casi un profano en setas (lo mío son los árboles), me han comentado que muchos de los Boletus que salen en un soto que tengo de 50 castaños de casi un siglo, son de esta especie, y algunos son realmente grandes (incluso diría que más que el de la fotografía). Con ese nombre, ¿habitan también bajo castaños? ¿Qué más boletus puede haber en mi zona? Este año lamentablemente la falta de lluvias hace que apenas haya hongos.
    Saludos.
     
  4. hay varios boletus comestibles y que salgan debajo de castaños;
    el Boletus reticulatus y el Boletus aereus mira ver si los encuentras debajo de tus castaños y si es asi a la sarten;)
     
  5. craufurd

    craufurd

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castilla
    Los mas comunes que salen en castaños son los Boletus edulis, se diferencian de los de pino en que su color es un poco mas clarito.


    Saludos
     
  6. tambien craufurd:5-okey: