Bolita 2010

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 15/2/10.

  1. Si quereis ver la evolucion, click,click,

    El 13 de febrero de 2010, le toco poda y trasplante:

    Este año ha perdido casi todas las hojas de forma natural, y las pocas que le quedaban, con algo de ayuda :meparto:

    Asi estaba en el momento del trasplante
    ball.jpg

    ball1.jpg

    ball2.jpg


    El injerto a traves del tronco, tendra que estar otro año unido
    ball5.jpg

    ball4.jpg

    Un poco de poda, de ramas y de raices:
    ball7.jpg

    ball8.jpg

    ball9.jpg

    ball10.jpg

    he dejado dos ramas largas, para otros dos injertos (proximamente)

    y lo he puesto en una caja de madera, con una buena capa de arlita para el drenaje

    ball6.jpg

    y la mezcla standar de akadama y volcanica.

    Queda pendiente la foto despues del traplante, pero el tiempo apremiaba, y no pude sacar todas las fotos que me gustaria.:icon_rolleyes:

    Salu2
     
  2. no deberias acortar las ramas un poco?
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Supongo que eso responde a tu pregunta :5-okey:

    Buena pinta tiene ese injerto Shogun, a ver si te funciona y le das más salero a ese arbolillo
     
  4. vale,no lo habia leido:happy:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    que tal Shogun..... ya sabes que sigo de cerca ese injerto (aparte de los demas trabajos tuyos ;) )
    ball5.jpg

    viendo la foto, me viene una cosilla a la mente pero no se si me explicare bien pero voy a provar :11risotada:
    El orificio de salida (portador) de ese injerto se ve digamos reseco y algo grande, crees que el injerto ha engordado poco ò ya es el comportamiento normal que tu esperabas
    Me gustaria saber si has de raspar un poco ò se queda tal cual esperando el engorde de este año
    Gracias por tu atencion, y si me aclaras la duda mejor :mrgreen:
     
  6. Hola.
    El caso es que el injerto esta realizado en un punto, donde hay una gran cicatriz. No es los mas adecuado para que suelde, ya que al no estar en contacto con tejido "vivo" hasta que el crecimiento de los labios de cicatrizacion, y de la rama injertada no se encuentren, y se fundan, no se podra separa la ramita. Es mas rapido atravesando el tronco por un lado donde la corteza este sobre parte viva, pero es que a mi donde me gusta la nueva rama no hay. Caprichoso que es uno...:meparto: asi que me tocara esperar.

    Salu2
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    entonces esperaremos a ver el resultado final (bueno por supuesto) :smile:
     
  8. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Dios!! que emocion!! xD. Te está quedando genial!

    Por cierto quiero un olmo pero no se reconocerlo si lo veo podrias indicarme como es el tronco y tal??


    Gracias.
     
  9. Es muy facil, busca uno con tronco de olmo, hojas de olmo, y silueta de olmo :meparto:

    Y para saber lo como son los olmos, click,click


    Un saludo
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    que bien va, me encanta seguir tus posts
     
  11. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    entonces toda la parte entrante de la rama va cortada? es decir solo se vera la parte de salida i no se vera como la rama atraviesa el tronco ?
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Supongo que hablas de los injertos. Una vez el injerto agarre se puede cortar por donde entra de forma que solo se ve como sale una rama del tronco, rama que al soldar con el cambium del tronco se alimenta por él y no por la parte de rama entrante.(Espero explicarme bien)
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    si, te has explicado bien
     
  14. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    si no se cortara, podria llegar a dañar el tronco si la rama engordase ?

    que es exactamente el cambium?

    en la parte interna, por donde es por donde se alimenta la rama?
    (por que no se le quita la corteza no)

    y mi ultima pregunta,

    es antiestetico o le quita nivel a un bonsai que se vea que una rama atrabiesa el tronco? o no afecta para nada a "el perfil bonsai"

    Gracias por las respuestas, y perdonarme si son cosas muy brutas las que pregunto, es que soy novato i me pica la curiosidad.
    ciao.
     
  15. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Desconozco que ocurriría si no se cortara pero no tiene mucho sentido dado que queda muy feo dejarle el injerto puesto, eso ya contesta tu última pregunta. El objetivo del injerto es obtener una rama en ese punto dando la impresión de que ha brotado ahí (naturalidad) por eso se cortará siempre cuando agarre.

    El cambium, cito de wikipedia:es un tejido vegetal meristemático específico de las plantas leñosas, situado entre la corteza y el leño, compuesto normalmente por una capa única de células embrionarias. Cada año el cámbium origina dos capas de células adultas. La primera, hacia el interior, es de leño (xilema); éstas son las que forman la madera y se reconocen luego como anillos de crecimiento. La segunda, hacia afuera, es otro tipo de tejido el floema, que transporta savia elaborada en dirección a las raíces.

    Hablando en plata, el cambium es lo que genera tejido vivo, conductos para la savia y también por donde van cicatrizando las heridas.Cuando el cambium del tronco y el del injerto se unan la savia circulará ya directamente de tronco a rama (saliendo del punto del injerto) y no de tronco a rama por donde nace la misma antes de ser injertada.