Bolitas de arcilla: ¿se lavan por el cloro y eso? Otra duda sobre iluminación

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Carlos_Cierzo, 4/1/06.

  1. Carlos_Cierzo

    Carlos_Cierzo

    Mensajes:
    9
    Pues es eso, k si se tienen k lavar en agua corriente y si es asi..luego no absorveran las bolitas el cloro y todo eso y pasaran a las plantas???..AAAH y el dichoso tema de la luz...alguien sabe luces k le hayan ido bien es para saber cual cojer porque ayer con rama stuvimos intentando pensar cual iria bien y sk hay tantas...Graciasss de antemano
     
  2. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo no uso bolas de arcilla sino arena de silice que tengo de un acuario. Para lavarla primero la lavo con agua corriente y luego las doy uno o dos enjuages con agua destilada.

    de lo de la luz no tengo ni idea.
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    la arena de cuarzo son la piedras de colores??? :roll: :roll: es que tengo de esas piedritas pero se ven raritas :11risotada:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo no las lavo, aunque pienso que estaria bien. Si usas agua destilada o de lluvia mejor.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    en cuanto a la luz ... ¿para que plantas?

    Los tubos de neon normales y corrientes van bien.
     
  6. Carlos_Cierzo

    Carlos_Cierzo

    Mensajes:
    9
    Seria para principalmente nephenetes y para germinar semillas. Entonces la bolitas de arcilla no las lavo con agua corriente no? solo co nagua destilada en un barreño k suelten la arenilla y las meto en el terrario?.
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Sería lo más recomencadle para que no tengan nada que pueda perjudicar a las plantas o futuras plantas
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La arena de cuarzo es la de los ríos, lavarla bien antes de usarla.

    Salu2.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Esa afirmacion es peligrosa.

    No toda la arena de los rios es arena de silice ni mucho menos. En mi zona la arena de silice la tienen que traer de muy lejos.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Son para poner en el sustrato (dentro de las macetas)? o son para poner en el fondo del terrario? Si es lo segundo, da igual que las laves o no.

    Para nepenthes y para germinar semillas van bien los tubos normales.
     
  11. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Es verdad ilex, debería haber puntualizado mi afirmación.

    La arena de cuarzo es la q contiene minúsculos cristalitos de cuarzo.

    Jeje, es q como vivo en una zona granítica...

    Matizaría lo de no lavar si son para fondo de terrario, yo lo haría por precaución, a veces pueden contener materia orgánica en pequeñas cantidades q puede ocasionar problemas, lo digo por propia experiencia.

    Salu2
     
  12. Carlos_Cierzo

    Carlos_Cierzo

    Mensajes:
    9
    Es que he visto uno grolux y otro philips que ponia stea creo k le funcionaba bien, xo sk no tengo ni idea de luces....recomendadme alguna que a vosotros os funcione bien con las semillas y con las nepenthes. Las bolitas de arcilla son para ponerlas en el fondo del terrario
     
  13. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, lo de la luz creo que debes de usar dos fluorescentes de diferentes espectros para que se solapen, uno que habia que usar es un flora-grow, del otro no me acuerdo bien, pasate por un foro sobre el cultivo del cannabis y alli te informaran que los cultivadores de interior saben bine que tipo de flourescentes deben de usar, saludos
     
  14. Carlos_Cierzo

    Carlos_Cierzo

    Mensajes:
    9
    Gracias . Me he metido ya en un foro sobre cultivo de cannabis xo sk no me fio de que valgan tambien para carnivoras.... Muxas gracias a tos por contestar , y lo de las bolas de arcilla ya las stoy lavando es solo para la base, y pa aumentar la humedad...he puesto un post solo pa lo de la iluminacion haber q me decis.
     
  15. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España