Bolitas de arcilla

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por goldenboy, 15/11/09.

  1. goldenboy

    goldenboy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    asturias
    bueno, en definitiva no os puedo enseñar las fotos de mis phal, pork no se como ponerlas aki y mi novio, k es el k sabe del tema, no me hace ni caso pork dice k soy una friki de las orkideas jajajjaja
    bueno, el tema es k fui a comprar bolitas de arcilla para poner en el tiesto, pero las k encontre son del tamaño de un guisante, son asi?? y ponia k se mezclaban con la corteza de pino...., yo pensaba k se ponian por fuera de la maceta, en la base...?? ah, y otra cosa, tengo otras dos phal nuevas y estan vienen con una mezcla diferente a las otras, llevan como tierra mezclada con la corteza y no se yo si les sentara bien, pork veo los tiestos empañados, como con gotitas de condensacion, k hago?? estan con flor...,
    k opinais, k lo mejor es la corteza de pino sola, no??
    gracias de antemano a todos.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    La arlita tiene diferentes granulometrias(tamaño) la que habitualmente se utiliza ó se suele encontrar es la de tamaño canicas.

    Se utiliza tanto externamente como internamente mezclado con la corteza así consegimos:

    1- mas peso en los tiestos = estabilidad.
    2-mas aireacion para las raices.
    3- al ser arcilla cuesta mas secarse proporciandole a la planta mas tiempo humedad.

    Por este ultimo punto lo solemos poner en bandeja y la planta encima.

    Sobre tu otra pregunta.
    tengo otras dos phal nuevas y estan vienen con una mezcla diferente a las otras, llevan como tierra mezclada con la corteza y no se yo si les sentara bien, pork veo los tiestos empañados, como con gotitas de condensacion, k hago?? estan con flor...,

    Mi consejo es que esparzas mas los riegos ya que al tener tierra aguanta mas la humedad darle mas aireacion para que no permanezca la condensacion mucho tiempo y esperar a que pierdan las flores para un cambio de sustrato.

    :beso: nuri
     
  3. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jooo! donde encuentro las bolitas de arcilla???? he ido a un vivero y me han mirado como si les pidiera un caracol con patas!!!:sorprendido: jajajaja...vamos, que me han hecho sentir como si estuviera loca pidiendo eso, me han dicho que en todo caso, me podrían dar la gelatina esa de colorines, pero he dicho que no, que eso no es...y también he pedido corteza, y me han dicho que tampoco...menuda miiiiiiii de vivero! me he ido super enfadada! :icon_evil: las dos personas que me han atendido han sido de lo más agrio...así van a vender mucho!
    Normalmente en los viveros lo tienen? o mejor una floristería?
     
  4. Ada Veen

    Ada Veen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Yo las encontré en un vivero, eso sí, en una bolsa enooooorme, ¡voy a tener bolas hasta que me jubile! :icon_rolleyes:

    Además, algunos sustratos preparados para orquídeas incluyen arlita y corteza, a lo mejor te es más cómodo comprar uno de estos y quitarle la turba... Con un colador de pasta se hace bastante rápido!
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Yo también la he comprado en viveros, he comprado en dos diferentes y no me han mirado mal ni nada, incluso mi cuñado es es albañil lo usa para hacer no se que en las bañeras... :sorprendido:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    sagufu: corazon!!! tu no eres de madrid, entra en el flor de tropico que como tienes orquideas puedes llamarlos y preguntarles si tienen bolitas de arlita, la corteza de pino a mi me costo mucho trabaja encontrarlo al final por asocoa.com y resulta que esta al lado de mi casa jajajaj, pero solo venden por internet, en fin...... yo tambien encuentro en el vivero de aqui y es de flower, a veces en algun super grande tipo no se... que teneis por ahi.
    :beso:
     
  7. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo vivo en San Sebastián de los Reyes, un pueblo grande de al lado de madrid, y aquí tenemos de todo (demasiado), Carrefour, Alcampo, Ikea, Eroski, Leroy Merlin, Aki... y todo lo que te imagines, vamos, que me parece que hay más centros comerciales aquí que en madrid entero! jajajaja
    Pues debe ser que he ido al vivero de los más siesos y rancios de todo el pueblo! jajajaja...pobraré iendo a otro...pero ya me echa un poco para atrás que sea un saco de bolitas de arcilla :sorprendido: , jajajaj, y como dice Ada Veen, tenga bolitas hasta que me jubile, y me queda mucho! jjajajaja...También había pensado en hacer yo bolitas con arcilla, JAJAJAJA, en plan manualidad del colegio de los niños!...hay que buscarse soluciones...jejeje
    raberpi, a mi tampoco me suena tan raro pedir bolas de arcilla para las orquis! he pensado en que lo mismo hasta lo tienen en los chinos!! jajajaja...y ya por lo que me dices de tú cuñado, lo mismo hasta en el Leroy o el Aki lo encuentro...
    lajoan1 muchas gracias maja, si no lo encuentro por aquí, lo pediré por internesss como me dices, y ya que me cobran el gasto de envío, pues tendré que pedirme otra orqui, juas, juas,juas :razz:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Puedes mirar en Ikea o Leroy merlin haber si tienes suerte!!!!!
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Yo el primer saco que compre era de 5 litros, y este ya es de 10, como te enganches a las orquis no vas a tener suficiente con un saco ya verás... :meparto: :meparto:
     
  10. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ooook, ya os contaré que consigo por ahí... :smile:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno yo lo compro de dos en dos, y si siempre me hace falta mas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Pero es que lo tuyo no tiene nombre.... no hay semana que no caiga alguna... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. goldenboy

    goldenboy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    asturias
    yo en ikea no las vi, mire en la cooperativa de agricultores de donde vivo, en gijon, y tienen bosas de corteza de pino sin mezclar, a dos euros, y bolsas de bolitas de arcilla a 1.50 euros, pero son muy pekeñas, como guisantitos y yo en las fotos k veo por el foro, veo k son mas grandes, como canicas, osea k no se donde buscar, de momento tengo los tiestos puestos encima de piedrecillas....
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    En leroy merlin si tienen seguro.
     
  15. hola denuevo , te paso como a mi cuando pedi la bervena :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: : pero tu estas en madrid que ni punto de comparacion con mi provincia!!!en leroy merlin compre yo lo de la corteza y la arlita en un centro de bricolage parecido al leroy pero mucho mas pequeño ,creo que en el carrefur tambien lo ha visto:5-okey: