Bolitas de color verde y alguna amarillenta en el sustrato de la maceta (fotos)

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por Dechuni, 28/3/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he comprado este rosal y veo que en la tierra tiene unas bolitas de color verde y alguna más amarillenta (creo que las tenía cuando lo compré porque hace cuatro días que lo tengo), he cogido una, la chafo cruje y por dentro es blanco.
    Perdonad mi ignorancia pero no sé qué puede ser esto, no sé si pudiese ser abono o algo así, pero es que no entiendo del tema.
    Os enseño fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. GASTEIZTARRA

    GASTEIZTARRA Gasteiztarra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gasteiz, Araba
    Re: Duda mi nuevo rosal

    epa!!
    trankila ke es abono ya k en los viveros los abonan
    ademas de eso al de unos meses puedes hecharles tu propio abono ya k ese abono aun teniendo gastados los nutrientes no se desconpone

    besos!:happy:
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Duda mi nuevo rosal

    Pues si es abono tranki!!!
    Por cierto ese rosal lo compraste en Jardiland???? Es que tiene toda la pinta.
    Un saludo.
    Monica.
     
  4. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda mi nuevo rosal

    Hola, gracias por vuestra respuesta tan rápida, vaya con mi ignorancia, je je, ahora ya lo sé para otra vez.

    Sí que lo compré en jardiland, es la variedad Deep Secret, lo vi el año pasado en jardiland con una rosa ya abierta y es preciosa y mejor aún su olor, este año lo buscaba por todas partes y nadie lo conocía, pero por fin lo volví a ver, y esta vez no lo dejé escapar, que suerte!

    ¿Por cierto, cada cuánto lo tendría que regar?
    Lo tengo en la misma maceta que llevaba.
     
  5. Re: Duda mi nuevo rosal

    Hola!

    En tu caso la pasaría a una maceta un poco mayor para que se desarrolle mejor, y respecto al riego, cuando veas que la tierra está seca. Por cierto, no sé dónde la tienes puesta, pero debería estar en el exterior con muchas horas de sol directo (mínimo 6 para que florezca en todo su esplendor).

    Besos ;)