¿Bolitas de tecnopor (poliestireno) en el sustrato?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Lechuga, 9/5/11.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Holas. He visto que un amigo coleccionista de cactus usa en el sustrato de sus plantas (y vaya que están lindas) algunas bolitas de tecnopor (esas bolitas que se usan para embalar cosas en cajas, también llamadas poliestireno). Claro, a parte de otros componentes (carbón, piedra volcánica, aregna gruesa, etc.).

    Les pregunto: Ese material es inerte? no tiene ningún efecto para las raíces? Lo recomiendan?

    Slds!
     
  2. Hola Lechuga

    A mi personalmente no me gustan en el sustrato, teminan de color amarillo y como riegues mucho suben a la superficie, de resto, leí una vez que no le hace daño, pero tampoco le aporta nada, porque con el peso del sustrato se aplasta, no sé si será cierto o no.

    Saludos!
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Yo experimenté con ellas hace tiempo y no es que hagan mal, pues son inertes, pero tienen el inconveniente, de que las raíces las atraviesan y quedan ensartadas en ellas y en los trasplantes, si deseas limpiar las bolas, las raíces se rompen con facilidad.
    Saludos
     
  4. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Gracias por compartir sus experiencias! Espero le sirvan a otros que también tengan la misma consulta.

    Buena semana! ;)
     
  5. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Yo creo que es mejor la perlita, desde mis primeros experimentos de sustratos la inclui y lo que he observado es que luego de tiempo la perlita como que se va haciendo mas dura pero sigue conservando su característica de no absorber tanta agua evitando que se humedezca demasiado el sustrato, y no he observado tampoco lo que dice el compañero de que queden "atoradas" las raíces en ella. Simplemente es como una piedrita mas, que no aporta peso, ni retencion de agua.

    Nada que sea derivado de un hidrocarburo me da confianza a mi la verdad, de hecho no los deberíamos usar en la vida diaria por que hay cosas que no se dicen sobre toxicos que van derivandose de ellos.