Bolitas he visto donde nacen las nuevas bocas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ChiGuY, 13/4/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues fijandome donde nacen las nuevas bocas he visto que esta saliendo como una bolita muy muy pequeña. ¿es el tayo floral? ¿lo corto ya tan pequeño? ¿si las tranpas no se hacen muy grandes por que es ?
     
  2. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: bolita y bocas pequeñas

    salud! gracias ;)
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: bolita y bocas pequeñas

    muchos factores marcan para que las trampas no sean como dios manda... falta de agua, exceso de agua, mala agua, falta de sol, mala humedad... no se salva nada, cualquier cosa irregular puede ser motivo.

    Lo del tallo floral puedes dejar que crezca unos 3 o 4 cm, pero cuando estés seguro del todo si no quieres obtener semillas pues córtalo
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: bolita y bocas pequeñas

    el tamaño de las trampas dependen de varios factores, pero principalmente del sol. Cuando una trampa se desarrolla al sol, es más pekeña, pero toma coor rojizo, si lo hace a la sombra será mas grande pero verde.
    El "truco" estas en que se desarrollen a la sombra, bien ggrandes, y luego las expones al sol para que tomen el color rojo.
     
  5. Re: bolita y bocas pequeñas

    Yo creo que sí, que el tallo con "bolita" es el tallo floral. Espera que crezca un pokitín, y córtalo tan abajo como puedas. saludos!
     
  6. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: bolita y bocas pequeñas

    muchas gracias


    Respecto al tamaño de las bocas, yo la planta la tengo casi sienpre a la sonbra actualmente por que antes la dejaba al sol y subia mucho la tenperatura de mi miniinvernadero y se me pusieron las bocas amarillas y con ronchos marrones y la tengo muy poquito al sol excepto cuando por razones de estudios o trabajo no puedo quitarla del sol. Respecto a la humedad aveces la tengo muy baja sobre 40% por k abro el invernadero para que le de el sol de las 7. ¿puede ser esta causa?

    De paso pregunto tambien una cosa de mi nepenthes: Hay hojas grandes pero sus puntas terminan en marron ¿esto kiere decir que no saldra jarro? llevan asi un tienpo.