Bolitas irregulares verde lima en el sustrato de macetas

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por Mar y Huerto, 9/4/09.

  1. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Bueno abro este post, por que no se que es, una cosa verde que me encuentro en el cepellón de mis macetas, son como bolitas irregulares color verde lima, os pongo unas cuantas fotos, además no paro de encontrarme setas en mis macetas, ya se que me recomendaron que no regara demasiado, pero si es que, aun no regando, siguen saliendo, incluso aparecen ya muertas rodeando el cepellón ,es por eso que mi pregunta sobre las bolitas verdes lima por si fuese algún tipo de hongo ,que me lleva por el camino de la amargura :tirarlospelos: :tirarlospelos: ,ya que no hay mañana que no me encuentre una dichosa setita en alguna de mis plantitas sea las que están en el invernadero o las que tengo fuera de el.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN

    Eso te pasa en todas las macetas, o solo en algunas que tengan algun substrato que hayas comprado nuevo???
    Creo que podria ser de algun estiercol mal curado y que tenga alguna semilla o espora.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN

    Hola Mar y huerto, en las fotos no se aprecia bien el problema, de cualquiera de las maneras, los hongos, liquenes o algas que sean visibles a simple vista ( sin lupa ) no son perjudiciales pero son síntoma de exceso de humedad y falata de ventilación, o de ambas cosas al mismo tiempo. Un saludico.
     
  4. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN

    Xibi en todas no lo se por que tengo taitantas, ya sabes lo de pagar la novatada ;) pues eso me paso a mí con el tomate, bueno a lo que iva, que en algunas que he podido ver como unas cuatro ó cinco mas o menos les pasa esto, de las setas y lo de las bolitas verdes solo he visto dos, la planta no se queja al revés la veo que crece normal y fuerte, pero me pareció extraño.


    Lugano las riego últimamente poco,lo único es que el clima es húmedo y soleado y cuando amanece ya tengo la sorpresita instalada en la maceta, en el invernadero que esta fuera y en las macetas de casa.

    Gracias a los dos por contestar.:adorando:
     
  5. Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN

    Has probado a ver que hay dentro de las bolitas ?
     
  6. Opaco

    Opaco Saltavalados

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia - España
    Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN

    Hola,

    Si el sustrato es comprado, es posible que sean bolitas hidratantes (no sé cómo se llaman exactamente) y hacen la función de la perlita, retener humedad.
     
  7. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN



    No no lo he probado, espera que lo hago ahora mismo a ver que tal........no hay nada y es más ahora parece como si se estuviesen secando ya no tiene el color tan vivo.

    Y para colomo otra setita en mi lechuga :desconsolado:
     
  8. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN



    Quizás esté equivocada, pero no tiene pinta de eso, gracias de todas formas.
     
  9. Re: COSA VERDE EN EL CEPELLÓN

    Algunas veces, también he encontrado esas bolitas amarillas en los sacos de tierra comprada.

    Las he aplastado para para ver lo ha tenían dentro y salía un liquido.

    No he tenido problemas con esa tierra,y no han aparecido cosas extrañas.

    Esa tierra la suelo utilizar para hacer semilleros , y ni que decir tiene que al cabo del tiempo y cuando he vuelto a reutilizar la misma tierra,he visto esas bolitas que no había visto antes.


    Por lo que deduzco que no deben ser prejudiciales,pues no evolucionan a nada.

    No se que función tendrán