Bolitas o especie de huevos en tierra de las macetas: ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por FLOR., 15/5/03.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pq tenía 2 avisos de llegada de MP y al final "alguien" se arrepintio y borró el suyo???
    :roll: Susaneitor, alguna idea??

    Por cierto, el otro mensaje llegó perfectamente y tb referente a unas fotos......
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Nieves, el mp que has recibido deber ser de Kira para algún asunto turbio... yo me lo estoy :pensando: ...

    Ruliña: ¡beeeee, beeeeee! :mrgreen:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Onomatopeya o infinitivo?

    Mariñeves, bordado lo de la foto.

    Bueno, que esto empieza a parecer un mensaje más propio de Charla general, así que... definitivamente, osmocote.
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    eskibi, :sonrisa:

    Voy a arreglar el tema.
    Este es el tamaño del osmocote (más o menos)
    agroblen3.jpg

    Y este es el proceso:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Y dónde está el caracol? :roll:
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Aquí
    [​IMG]

    por cierto, lo otro es un osmocote de luna ;)
     
  7. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    a - Huevos de algun bicho o abono? Forer@s de Plantas Carnivoras

    Hola compañer@s, encantado de pasar por aqui, y de paso saludaros.

    Acudo a vosotr@s en nombre de algunos forero@s de Plantas Carnívoras por una cuestión que nos tiene en vilo.

    Huevos%20Turba.JPG

    Estas bolitas nos han aparecido en algunas de nuestras Plantas Carnívoras, y por desgracia han muerto, sobre todo en las plantas compradas en "........" Al coger la bolita y aplastarla, sale un liquido viscoso, como si estuvieras aplastando un gusano, da la misma sensación.

    Desde luego que si es abono de liberación lenta nos están haciendo la puñeta, por que nuestras plantas no necesitan abono, y si les damos, es en cantidades muy.... pero que muy pequeñas y si son huevos de algo, tienen una plaga considerable y nos están fastidiando las plantas.

    Os dejo el hilo del post por si queréis echar un vistazo: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52517

    Gracias a tod@s de antemano.

    Un saludo de los Forer@s de Plantas Carnívoras :lenguita:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡ hombreeeee!!! forero carnivoro ,ejejejeeje, eso es que la has atiborrado de lonchas de jamon york a tu planta, ya sabes que prefieren la mortadela con aceitunas y tu ni caso , :11risotada: :11risotada:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    En alguna ocasión hemos hablado de esas bolitas por aqui, pues hay quien las considera huevos de limacos o insectos. Es Osmocote, abono de liberación lenta.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    abono de liberacion lenta en una planta que no necesita nada de abono y que fue vendida en un jardiland :despotricando: :994nonono: , eso es tener conocimiento del producto que venden.

    Y mira que soy mal pensado ¿ y si es un truco para que se te muera la planta de aqui a 3 meses y te vuelvas a comprar otra ? Total , con eso de que son plantas dificiles de cuidar te echas la culpa a ti mismo y vuelves a intentarlo comprando otra.

    Como se me mueran los mios y descubra este abono en el sustrato los denuncio. :icon_evil:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Hombre, denunciarlos ... más que nada porque veo difícil probar la mala fe ... y además, te saldría más caro el collar que el galgo ...

    Pero si les podrías mandar una carta explicándoles que es una práctica inadecuada y tal ... Puede que hasta en su página web tengan un sitio para ello.

    Saludos
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, sería muy positivo que se lo trasmitieseis por que eso seguroque es un fallo en su control de calidad y es posible que, si no hay quejas, ignoren el problema y lo sigan haciendo. Os deberiais de juntar unos cuantos de los afectados y formular una queja a Jardiland.
     
  14. ratt

    ratt

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    a - Raices con huevecillos de color anaranjado

    Hola foreros, el otro dia compre una lonicera periclymenum en un centro de jardineria, y hoy al sacarla del tiesto de plastico que tenia me encontrado pegado a las raices una especie de huevecillos muy pequeños de color anaranjado.¿puede ser sintoma de alguna plaga?¿que plaga seria y como puedo aliminarla?
    Gracias.
     
  15. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Cómo son los huevecitos??
    A mi me pasó algo parecido. Aplasté las bolitas y tenian como liquidito. Luego llegué a la conclusión de que era fertilizante el bolitas o simplemente algún producto ke echan en la floristería para ke la tierra no se apelmace, como si fueran bolitas de poliespan.
    De todas maneras sin fotos ni nada no te puedo decir. Si te kedas más trankilo/a, puedes llevar la maceta a la tienda y preguntar. Si son huevecitos de bichos deberían de cambiartela no crees?