Bolitas o especie de huevos en tierra de las macetas: ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por FLOR., 15/5/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    eskibias, qué, ¿te has sentido aludido? :sonrisa:

    Juan Luis T., en ningún nido vas a estar mejor que en el de estas víboras, no lo dudes :sonrisa:

    Lo mío es el ron con miel canario y los mojitos :97chiribitas:
     
  2. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Está claro, donde haya un conejo que se quite lo demás... :mrgreen:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    JLT escribió:

    ¡Manda carayo quien habó!

    Kirita van viniendo las brujas y los brujos . A qué hora es el aquelarre?

    Rula trae la queimada y fácenos o conjuro.... :24revolcado:
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    La víbora q faltaba :sonrisa:

    eskibias,
    .........y tb sueltan cabezas de ajo, q es muy bueno para la circulación. :13mellado:

    Rula,
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pobre Toño, q cartas recibe :11risotada:

    Con q el Oscomote es fertilizante...... y yo pensando q era algo q le ponian en los viveros para "airear" la tierra :icon_redface:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    eso mismo estaba pensando yo ... :sonrisa: bueno, también falta una víbora aborregada ;) , será que no ha leido el mp ... :mrgreen:


    Kinito, no me eches la charla :( ... pero si me he reido mogollón ... Pero vamos, te digo que no y me das otra rosa ... :13mellado:

    Saludos
     
  6. ¡¡OOOOOLE, REUNION DE BRUJISSSS!!!! ::52aleluya:

    Jejeje, casi que no os cuento lo que me pasó a mi hace un cerro de años, cuando era una mier :85bocatapadarojo: cria, (uséa, hace muuuy poco tiempo :mrgreen:) con el abono de liberación controlada y los eggs de caracol. Además ya lo he contado en el foro. El que quiera. ¡que bucee! :razz:

    Kinito, no te chines. que la Sargento Primero Kiri, acojona, pero na mas. Aunque no lo parezca, está escojoná de la risa :11risotada: (La chica es una incomprendida, y disimula muy bien, ¡qué le vamos a hacer! :razz:

    No, en serio, que para mi que no la has entendido, vuelve a leerlo, anda ;) (kiri, me debes un jamón ...ó dos)

    Pregunta tonta: ¿Ande puedo comprar yo una bola de osmocote gigante para mis gatos? Es que han visto el avatar de Clau... y les ha molau...

    Besos, tropa.

    *Kinito: Gracias por la rosa, creo que no tuve ocasión de agradecertelo :beso: (espero no colarme... creo que eras tu :icon_redface:)
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No sé por qué tanto lío con los dichosos oeufs de lo güevos. Si está muy claro, son huevocottes, unos huevos enormes de caracolottes que abonan estupendamente las plantas hasta que salen los caracoles y se las comen enteritas. Las comercializan los caracoles holandeses que son lo más de lo más para criar plantas enormes y luego jalárselas.

    Kirita, cariño... con perdón, que la que tiene que dejar la queimada eres tú, que yo no había entrado hasta este momento por aquí, si no es por la Lourdes que me avisa de este aquelarre que habéis montado ni me entero y me he tenido que leer cuatro páginas de caracoles,arañas, babosas y víboras voladoras, ¡con el asquito y el repelús que me da!

    ¡Ni tesocurra poner en el tema de recetas una de paté de gúevos de caracol! Amos, ¡hasta ahí podía llegar la cosa!, aunque sea de oeufs d'escargot como dice la Rula.

    Pero mira, de algo me ha servido leeros además de reírme un rato, yo también he visto la bolicas esas en alguna de mis macetas, un día no estaban y al siguiente las veía y como no tenía ni idea de que fuera abono, las quitaba con unas pinzas porque siempre me ha dado la impresión de ser el huevo de algún bichejo, que digo yo que vaya leche el tenerle tanto asco a los bichos gustándome tanto las plantas.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Joeeee, pero si está hasta la Malunna ... Ahora si que estais casi todas las víboras ... :twisted: La que falta no entra porque la he llamado a ver que la pasaba (como se apunta a un bombardeo pues me extrañaba ...) y tiene zafarrancho de limpieza por unas "pequeñas" humedades .... :roll:


    Asor, ¿que te han avisado de este lío?, pues vaya m... bruja que no ve nada ... anda, mira más la bola y apaga la tele, que total ese concinero lo único que magrea es la comida .... :twisted: :mrgreen:

    Bueno, ¿falta algun@ bruj@ o víbor@ más?, a ver, Eskibias, Malunna, Asor, Rula, Canela, Nieves, Lourdes ... la Susi que no puede ... Creo que estais tod@s ..... Bueno, puede que me falte uno ....a ver si le llegan las ondas ... :sonrisa:
    Por cierto, decidir quien es víbor@ y quien bruj@, porque además hay quien las dos cosas ¿o es lo mismo?

    Jeje, nada de forer@s VIP, eso está trasnochao ... ahora sois :angelpillo: bruj@as y/o víbor@s ... :demonio:
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Los foreros VIP ya están trasnochados... :16duda: ... pos vaya... :mrgreen: (en cuantico habeís dicho la palabra mágica... nos han llegado las ondas jajajaja)

    Y las bolitas esas... no serán huevos de vibora?? :pensando:

    Un saludo a todos... malunniiii... cuanto tiempo!! :beso:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Menudo trabajazo! yo prefiero dejar q crezcan los caracoles q luego son más fáciles de quitar. ;)

    malunna, las quieres futuristas? las he visto en la tienda en casa
    LTC00660001949g01011.jpg
    Aunque aquí las aconsejan para el culete.....
    LTC00660001949g01012.jpg
    De paso tb le puedes comprar a tu perro la oferta
    LTC00660034058g01011.jpg
    q incluye el oscomotón plateado :11risotada:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Venga, hagamos una lista. Quien se apunta a víbora/lagarta y quien a bruja?

    Víbora
    Kira ( :twisted: por dar la idea)



    Bruja
    Rula (ella es LA bruja por excelencia)
    Nieveslop
     
  12. go2fernando

    go2fernando

    Mensajes:
    38
    Hola a todos!

    Yo creo q aqui todo el mundo esta en lo cierto.
    Yo uso ese tipo de abonos aunq no son mis favoritos pero estoy seguro q a veces me han aparecido esos huevos y no son osmocote

    El osmocote lo compre en una ocasion en dados y se me ha dado el caso de trasplantar macetas al cabo de dos años y aparecer los dados intactos.
    Y al mismo tiempo, aparecerme estos huevos dispersos en tiestos en los q no introduje los dados. Teniendo en cuenta q nunca nunca compro tierra si no q planto directamente en compost casero ya me contareis.

    Es mas, estos huevos me han llegao a aparecer en la compostera en alguna ocasion.
    Asinq mas claro el agua.
    Sin embargo nunca he tenido problemas con ninguna plaga de bichos malos, hasta la fecha nos hemos llevado bien. El unico bicho q me ha dado bastantes quebraderos de cabeza han sido siempre los acaros. Hasta el año pasado q gracias a este foro aprendi q pulverizando a diario los meses de calor se les puede mantener a raya.

    Un saludo
    Fer
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es que a Asor no le gusta nada tocar los huevos :mrgreen:

    Bueno, vamos con la lista:

    Yo, primero, bruja, por supuesto. Es más, os parecerá poco modesto, y tenéis razón, pero yo no soy una bruja: yo soy LA bruja. La primera de este foro con este título. ¿Adivináis quién me lo puso? :twisted:

    En segundo lugar, lagarta. De toda la vida, prácticamente.

    En serio, hace años que pertenezco a una especie de club selecto y megavip de lagartas: el Lagarta Pose (no os cuento el origen del grupo y del nombre porque es una larga historia, pero que sepáis que tiene su miga y su lagartez).

    Y en cuanto a los VIP... pues eso se nos presupone a todas, porque ¿os creéis ese cuento de que VIP significa very nosequé? Nada de eso, señor@s mí@s. VIP es abreviatura de

    VIPERINO/NA: (del latín viperinus) adj. 1. Perteneciente o relativo a la víbora. 2. Que tiene sus propiedades. 3. Malintencionado, que busca hacer daño :twisted:

    Está claro, ¿no?
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    PS al mensaje anterior:

    Vista la definición, añado:

    Kirita for president!!!! :twisted:

    Y ahora, algo más en serio (pero no mucho) go2fernando, aunque no compres tierra, supongo que sí comprarás plantas, y las bolitas de abono pueden haber venido entre las raíces.

    Saludos.
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Siiiiiiii!! :11risotada:

    Tengo q añadir VIPERINO/A a el listado? alguien quiere definirse como tal?

    Por cierto, bruja es la q mueve cosas sin tocarlas....... :13mellado: