Bomba de presión para riego y depósito: ¿qué tipo de bomba comprar?

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por Fossy, 28/5/12.

  1. Fossy

    Fossy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rociana - Huelva
    Hola amigos:

    Tengo un depósito de 1.000L que se llena del pozo (nunca llega a estar vacío). Quiero conectarle una bomba de presión para riego..., el riego consta de 8 aspersores y 100m. aprox. de tubo de 16mm. con unas 20 perforaciones.

    Me gustaría saber que tipo de bomba debo comprar, teniéndo en cuenta que la bomba la voy a conectar a la boca de salida del depósito porque me viene mejor así para ahorrar agua.

    Tengo la posibilidad de instalar una nueva bomba en el pozo, pero para que me de la presión adecuada tengo que instalar una bomba de 1hp. mínimo, y la quemaría en pocas horas ya que la salida de agua que tendrá se basa básicamente en lo que he mencionado, y en ese tipo de bombas si no se libera el caudal se queman. Por eso prefiero usar el agua del depósito con una bomba de presión adecuada, ya que en primer lugar la bomba es mas pequeña (no tiene que subir los 12 metros del pozo, al contrario, va cuesta abajo), y segundo que puedo regar con la tranquilidad que si el depósito se vacía a menos de la mitad, saltará la bomba del pozo para llenarlo, y así no desperdicio agua.

    Agradezco sugerencias sobre que bomba comprar.

    Gracias y saludos.
     
  2. Fossy

    Fossy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rociana - Huelva
    Re: Bomba de presión para riego

    Yo debo hacer unas preguntas muy raras..., mas de un mes y ninguna respuesta.
     
  3. karlos_sfh

    karlos_sfh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bomba de presión para riego

    Hola Fossy,

    Posiblemente yo no sea el más adecuado para responderte, pero puedo comentarte mi experiencia:

    Yo tengo un problema parecido, porque tengo una bomba que saca agua de un pozo y tengo que distribuirla en dos circuitos mediante electrovalvulas.

    No se si tienes problema para instalar una bomba electrica, las tienes del caudal que quieras y creo que si temes que se queme por trabajar con una presión excesiva puedes poner un presostato entre la bomba y el circuito, así desconectará la bomba si la presión es excesiva.

    Es solo una opinión, espero te sea útil.

    Karlos.
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Bomba de presión para riego

    Hola fossy!
    Una sugerencia, con una bomba hidroneumática tendrias resuelto el problema....le realizas la conexión de agua y electricidad evidentemente, se pone en marcha y a la presión programada se conecta y desconecta, manteniendo siempre una presión constante y uniforme, se utiliza bastante en viviendas y sistemas de riego, (la empresa ESPA fabrica este tipo de bombas).
    Es otra opción a tener en cuenta.
    Suerte y saludos de Agucar.