Bomba de presión y depósito para regar pequeño terreno: consejos

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por txanan, 12/9/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:
    Tengo un problema con el riego del cesped. He puesto 2 programdores del Lidl para poder regar 2 zonas a diferentes horas y el problema es que hay poca presión de agua y no me llega ni para poder conectar 2 aspersores giratorios a la vez con lo cual estoy vendido. Me han hablado de poner difusores y un programador con muchos canales para ir regando uno a uno pero me han dado un presupuesto muy alto (por lo menos para mi).
    He oido hablar de bombas de rpesión en las cuales se tiene un pequeño deposito de agua del cual se alimenta la bomba y se ponen en marcha cuando hay demanda de agua. De esta forma creo que podría conectar 2 e incluso 3 aspersores a cada programador.
    Sabeis algo de esto? Cuanto puede costar? Me llegaría la presión con esta bomba?
    Gracias por vuestra ayuda porque como digo estoy vendido con el riego.
     
  2. Re: Bomba de presión

    Hola:

    Creo que existen diversos tipos de bombas de presión, incluso algunas se conectan directamente a la red sin depósito intermedio.

    En cualquier tienda especializada en material de riego te podrán informar más detalladamente en función del caudal y la presión que necesites.

    Suerte.

    Saludos.
     
  3. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Bomba de presión

    Hola txanan.
    Sufro algo parecido, poca presión y un contador con 13 mm. de diámetro. Me falta inforrmación para ayudarte.
    ¿ El programador del Lidl no llevará un reductor de caudal?, hay algunos programadores que sí lo tienen y puede ser una de las causas.
    Si te decides por un grupo de presión, ahora los hay bastante más económicos en varios sitios de bricolaje. Los habrás visto, son como un grupo de soldadura portatil, similar a un carrito o carretilla (lo que yo tengo es más aparatoso y pensado para una casa). El depósito para el agua tienes que comprarlo oscuro, que no le de el sol (te criaría algas y se estropearía el agua), y el tamaño depende del espacio que tengas que regar.
    Un ejemplo si solo lo quieres para riego sería (una vez limpio de residuos), esos depósitos cuadrados y reforzados (enjaulados) con metal (capacidad 1.000 l.) que se ven en los polígonos industriales. Incluso el desagüe del tejado conectado en el depósito sería una ayuda para llenarlo.
    Si tienes un pequeño terreno para regar, casi mejor los difusores, eso sí, desmóntalos de vez en cuanto y limpia las impurezas. Si el terreno es grande, aspersores (pajaritos) y que se solapen.
    Espero haber sido de ayuda y si puedes poner más datos, lo intentaré de nuevo.
    Saludos.