Bomba del estanque: información

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por ran, 21/3/07.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Hola amigos!
    Estoy diseñando un estanque para un patio y necesito saber algunos datos. Pienso ponerle circuito cerrado de agua, para lo cual me imagino que necesito una bomba de recirculación, pero no tengo ni idea de qué tipo, caudal, diámetros, etc.
    El estanque tiene una superficie de 4.50x1.00 m. y una profundidad de 0.70 m. En principio el modo de entrar de nuevo el agua al estanque sería mediante dos chorritos que caerían desde el exterior, produciendo un movimiento en la superficie del agua.
    ¿Puedo meter la bomba en una arqueta cerca de la piscina donde tome el agua que necesita?
    Bueno, os agradecería que me ayudaseis y que me pudieseis aportar cualquier dato más que ahora se me pase.
    Un saludo.
     
  2. Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    Ran hay un subforo de estanques donde se mueve la gente que sabe de ello y tal vez obtendrías más respuestas, intentaré contestar y si el administrador cree conveniente...que mueva este tema al subforo de estanques. ;)

    Sería lo mejor que podrías hacer, así tienes la bomba fuera del estanque y puedes poner un prefiltro que será más fácil limpiar.

    La bomba y demás accesorios (si fuesen necesarios) depende para lo que quieras el estanque, si pondrás plantas y peces, sobre todo peces, estaría bien la construción del prefiltro en la arqueta que te deje la mayoría de residuos.

    El zumidero que se pone al fondo del estanque, se llama bottom drain, y es.....como te diría....Un zumidero a lo pijo :11risotada: ... lleva capucha , que lo que hará será recoger el agua de los lados, por lo tanto del suelo del estanque donde se acumula la suciedad, en lugar del zumidero convencional que la recoge de arriba :icon_rolleyes: ¿Me expliqué?

    Dinos si llevarás peces y plantas por que la bomba sería distinta (sólo de más o menos potencia)
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    Muchas gracias! Buscaré ahora el subforo de estanques a ver si encuentro algo que me pueda ayudar también...
    Lo de poner la bomba fuera del estanque creo que es la mejor solución, ¿no?, porque así evito que se esté viendo todo el aparataje...
    En principio no irán plantas ni peces, será un estanque de agua limpia.
    Gracias por la información.
     
  4. Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    Si no piensas poner peces que ensucian el agua....vale una bomba pequeña, con 1000 l/h es suficiente, mira tambien donde tiene que subir el agua desde la superficie a los caños....viene en la información de la bomba.


    Teniendo ese buen volumen de agua, mas de 3000 L y ese buen clima de Granada ¡¡¡Aisss, quien es capaz de resistirse a no meter unos nenúfares, una calas y unos cometas de colores¡¡¡ :eyey:


    Mejor deja una buena arqueta fuera, por si en un futuro quieres meter inquilinos y con una bomba que mueva el doble del volumen a la hora y unos cuantos fregones de prefiltro, puedes salir del paso. ;)
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    Pues me parece muy bien tu consejos sobre lo de meter algo de plantas... lo de los peces lo veo más complicado. Verás, no es para mi, es para un edificio público y dudo mucho que vayan a mantener mucho el estanque, así que debe ser algo de bajo mantenimiento. Pero me gustan mucho los nenúfares y otras plantas acuáticas así que pensaré las posibilidades.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
     
  6. Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    Aclarado¡¡¡

    Entonces no hace falta que te lies con la arqueta, las bombas no abultan mucho, y si solo pones un par de macetas la puedes camuflar tras de ellas.

    El nenúfar si necesita tierra, pero si quieres poner algún papiro o calas o las "hojonas" de alocasia, llena la maceta sólo de ladrillo picado.

    Si no tendrá mantenimiento, dejalo muy minimalista.

    Como piensas quedar el fondo?
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    Pues en principio va totalmente revestido de mármol de Macael (blanco) tanto fondo como paredes y en caso de poner alguna planta acuática supongo que será con su propio tiesto, por eso de no ensuciar el fondo, aunque me imagino que finalmente acabará lleno de hojas secas, tierra, etc... por lo que es probable acabe siendo un completo ecosistema, jajaja.
    Por cierto, no sabía que a las alocasias les gusta estar con los pies en agua...
    Muchas gracias Jara otra vez.
     
  8. Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    :sorprendido: Haaala¡ De marmol¡¡¡ Que bonito¡¡

    Cuando dije que el nenufar necesita tierra.....me refería en la maceta. No estaría mal que si te sobra algunos trozos de Macael construyeras unas macetitas con muchos agujeros, quedarian bien integradas.
    El nenúfar si puede ir al fondo, pero las palustres sólo a unos cm debajo del nivel del agua.

    Es bueno que vayan con ladrillo picado o leca, es un buen sitio para que proliferen las algas filamentosas que actuaran como filtro y así no lo hagan en el estanque. aunque tambien lo hacen.:(

    Si preparas la arqueta y pones dentro una buena bolsa de redecilla de plático. llena de leca o ladrillo picado, tambien mantendrá el agua más limpia, anidarán bacterias que serán el filtro biológico.


    Esto es hablar por hablar....eh? Por que tu primera opción sin plantas ni peces es más fácil, un chorro de cloro y antialgas, con un fregonazo de vez en cuando....estaría listo.

    Te dejo las fotos del estanque de Ana María en Colombia, aunque no tenga nada que ver con el tuyo, sólo el frontal por donde cae agua es de marmol ¿A que es precioso...?

    En construción....

    panoramica.jpg ....... Imagen102.jpg

    ¿Está sin plantas, eh?

    foro1.jpg
     
  9. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: AYUDA BOMBA ESTANQUE

    Es precioso el estanque que nos muestras. Me encantaría que pudiera ser algo así... o algo parecido.
    Lo que si me gustaría poner son unas lentejillas de agua, pero eso lo pondré yo algún día que pase un poco "de incógnito", cuando ya esté construido. Lo malo es que si tienen buenas condiciones pueden resultar muy invasivas.
    Bueno, un saludo.