Bomba para estanque: experiencias

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por jlm, 9/4/08.

  1. jlm

    jlm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola a todos,
    entre las cosas que quisiera poner en el jardin estoy considerando una fuente/cascada/estanque. Hay una zona del jardin en pendiente, y quisiera poner un pequeño estanque en la parte superior y otro en la inferior, de forma que una bomba impulse el agua del inferior al superior y vaya cayendo por una especie de arroyuelo (aún no sé cómo hacerlo, una posibilidad sería una regerita de ladrillos, como las que hay en La Alhambra). El desnivel es de unos 80 cm en una longitud de unos 8-9 metros. He buscado por la red y he encontrado una bomba de marca Sicce, modelo IDRA, que realmente es para acuarios, pero parece tener una curva altura-caudal apropiada para el caso.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia, buena o mala, con esta bomba?
    ¿Alguna sugerencia para la instalación?

    Saludos y gracias por anticipado por vuestra ayuda, :happy:

    jlm.

    Añado una foto de la zona que menciono arriba. La idea que tengo es hacer un par de zonas a nivel, siguiendo los escalones de la verja. Los estanques irían en el escalón superior y en el inferior.
     
  2. jlm

    jlm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Bomba para estanque

    Las zonas niveladas podrían ser como en la imagen de abajo. En toda la zona de la derecha junto a la verja dejaría un arriate de alrededor de 40 cm para poner plantas.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Bomba para estanque

    Hola ...veras esta bomba no la conozco...y no te puedo aconsejar...

    Pero,te puedo sugerir otra idea economica y eficaz...
    Yo tengo instalado como filtro en mi estanque, uno pequeño de piscina.Son los tipicos que encuentras en centros comerciales junto con piscinas hinchables...y cuestan unos 30 eur.Funciona de maravilla y caudal suficiente para crear la cascada...
    Tambien puedes comentarlo en el foro de estanques,seguro estan mucho mas puestos...