Bomba para fuente que funcione por energía solar: ¿cuál y dónde comprar?

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por jesuti, 31/3/04.

  1. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    Estoy buscando una bomba para fuente que se accione por energia solar.He encontrado una pero vale mas de 300 euros
    No necesito gran caudal ni presión, con un chorro me basta
    Sabeis donde puedo conseguirla

    Gracias anticipada
    jesuti
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    No estoy mu puesto en energia solar para bombas, pero quizas no encuentres nada barato como para mover el agua de una fuente, esa que comentas de 300 € pues que quieres que te diga, donde está? :sonrisa:

    Quizas si te vas a una tienda especializá allí te puedan informar mejor...

    no sé.

    Ciao.
     
  3. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    en internet

    La he buscado a traves del google, creo que poniendo bomba de agua solar, no me acuerdo de la marca. Lo que si he vista que hay farolas para jardin por 50 euros ¿quiza tambien haya un bombita como la de acuario pero solar a un precio competente?
     
  4. jesus_v

    jesus_v

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    lugo
    Hola a todos.

    Puedes probar a buscar las piezas por separado, una bomba de 12 V, una pequeña placa solar y una bateria, y montarlo tu mismo, posiblemente sería mas barato.

    Un saludo.
     
  5. jesus_v

    jesus_v

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    lugo
    Hola a todos.

    Puedes probar a buscar las piezas por separado, una bomba de 12 V, una pequeña placa solar y una bateria, y montarlo tu mismo, posiblemente sería mas barato.

    Un saludo.
     
  6. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    La bomba de un acuario me vale, cuesta unos 30 euros y supongo que sera de 12 v. voy a preguntar a un amigo que se dedica a montar intalaciones solares que si se puede hacer y como.

    Gracias muy buena suguerencia.
     
  7. jesus_v

    jesus_v

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    lugo
    Las bombas de acuario pueden ser de 12 V o de 220 V. Aunque las de 12 tienes que tener en cuenta que sea de corriente continua, porque algunas que he visto son de alterna y no te valdrian.

    un saludo.
     
  8. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    Tras buscar una bomba de agua alimentada por energia solar durante varios dias por internet, y ver los precios tan caros y los conocimientos necesarios para montarselo uno mismo, estuve a punto de desistir.

    Por suerte al final encontré una página donde venden el kit completo y no demasiado caro.
    Puedes probar a visitar la dirección

    www.garbitek.com

    en concreto el catalogo referido a jardin y piscina que esta en la dirección
    http://www.garbitek.com/pdf/05_jardin_y_piscina.pdf

    espero que encuentres lo que buscas