Bomba para un estanque prefabricado: ¿cuál comprar?

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por Feliciano, 13/9/07.

  1. Feliciano

    Feliciano

    Mensajes:
    2
    tengo en pendiente de instalar un estanque prefabricado de 300 litros, me falta por adquirir la bomba, filtro para la bomba y sistema de lampara UV inicialmente. He estado viendo en LM las bombas de la marca Heissner, mi pregunta es si me podeis recomendar alguna marca que me de unas minimas garantias de duración dado que deben de funcionar casi en continuo y los precios de las mismas son altitos como para equivocarse en la compra.
    a la espera de vuestro consejo
    gracias
    un saludo
     
  2. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Que bomba comprar

    Hola, el estanque te dará muchisimas satisfacciones, pienso que es un poco pequeño, pero bien montado se le puede sacar mucho partido.
    En lo referente a la bomba, si pones filtro no la debes de parar pues romperás el ciclo del nitrógeno y las bacterias morirán con la consiguiente subida de nitritos.
    Si pones una bomba tipo surtidor en plan decorativo pues entonces da igual por que solo mueve agua, pero seria interesante no apagarla, puesto que al mover el agua la estas oxigenando.
    Que bomba comprar, hoy en día cualquier bomba de un precio medio, no te tiene que dar ningún problema. La mía lleva 15 años y todavía funciona bien.
    Lo de la lampara UV va muy bien para las algas y también mata bacterias, tanto buenas como malas, yo no soy partidario pero entiendo que la gente las coloque, tienes que encenderla 2 horas, 2 veces al día, y si ves que no tienes algas, la apagas. Esas lamparas tienen una duración en horas.
    Espero haber aclarado alguna de tus dudas, o a menos no crear más.
    Un saludo y felicidades por ese estanque.
     
  3. Feliciano

    Feliciano

    Mensajes:
    2
    Re: Que bomba comprar

    Gracias Caselo, tomo nota de tus experiencias.
    un saludo