Bomba sumergible o motobomba para un pozo, no sé qué será mejor

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por Angeluss, 11/5/10.

  1. Angeluss

    Angeluss

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, nose si alguien me podra orientar en un problemilla que tengo.
    tengo un pozo de unos 29m de profundidad,el año pasado que no llovio como este bajo su nivel unos 6 u 8 m,necesito una bomba para llenar unos depositos conlos que pongo riego por goteo,pero nose que sera mejor si una motobomba o una bomba sumerjible. Bueno si alguien me explica un poco se lo agradedco.
    la vida es un espejo sonrrie y te sonrreira
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bomba sumerjible o motobomba

    la motobomba tendras que cebarla cada vez que quieras utilizarla y 8 mts. de tuveria son litros que tedras que ir metiendo cada vez que la instales.
    En cambio las sumergibles no tienes que cebar porque chupan el agua en origen .
    De todos modos tu sabras si la retiras despues de cada servicio o la dejas instalada, si tiene que tener motor propio o la puedes enchufar a la corriente hay muchos factores a parte del economico que deves de evaluar
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Bomba sumerjible o motobomba

    hola

    en un pozo de 29 metros de profundidad, debes poner una bomba sumergible, pues las motobombas solo aspiran unos 7-8 metros, si te baja el agua de este nivel, no te subira agua

    saludos
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Bomba sumerjible o motobomba

    Hay que empezar diciendo si el pozo es de caldera ( 2-4 ms de diámetro) o es de perforación ,generalmente de 30- 50 centímetros. Hay que saber el nivel del agua con respecto a la superficie. La cantidad de agua que se necesita. El poder de recuperación del pozo etc,etc. Al decir que tiene 28 metros parace ser que es el llamado de perforación. De todas las maneras parace ser que lo mejor es una bomba sumergible, que puede ser mecánica (con transmisión) y mucho mejor la electrica que en pequeño caballaje suele ser bastante barata comparado con el rendimiento efectivo.