Bomba sumergida conectada a bidones de 1000 litros

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por japama, 24/5/10.

  1. japama

    japama

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Alicante, Crevillente
    Hola voy a replantear otra vez el post y mis dudas...

    [​IMG]

    Tengo una bomba de la que no tengo características, solo se que llena un bidon de 1000l en 5 minutos y que esta trabajando a 40m de profundidad. Tengo pensado llevar la salida de la bomba hasta unos 60m de longitud, Aquí mi primera pregunta, ¿supondrá un esfuerzo para la bomba con lo que pueda estropearse?.

    La manguera¡ será de 50mm de alta densidad, esto me lo han aconsejado pero no se por que...¿? y la llevare hasta unos depósitos de 1000l que conectare según la solución1 o la solución2 de la imagen, todo dependerá del llenado de los bidones, pues si se llenan los de arriba antes que los de abajo me tocara realizar la solución2, con un poco mas de coste y trabajo :(

    Después conectare a la salida de los bidones un filtro que según he indagado por los foros lo mejor es de anillas y que este sobre dimensionado, según he visto por Internet el precio es de unos 20€ el de 1 1/2" y de 26€ el de 2" no es nada significativo el precio, otra duda ¿Cual pondríais, la salida que pondré sera de 32mm?.

    ¿Como veis el esquema planteado?, ¿le falta algo a la instalación o alguna mejora?

    El goteo lo haré con regulables de 0 a 40l me parece que son... es para arboles frutales y alguna tomatera... o hortalizas para consumo propio :happy:

    El problemas es que el terreno son unos 10.000m2 con algún desnivel, que se puede ver en la imagen y tengo los arboles desperdigados, ¿Puede haber algún problema con la distancia? ya que la manguera de 32mm tiene que recorrer unos 100 -150m de distancia.

    El numero de goteros serán unos 50 ahora mismo, pero para ampliar en el futuro.

    La presión de trabajo sera la que me den los bidones según el esquema de la imagen a unos 3 o 3,5m de altura. Y el caudal lo que me quiera dar la salida de 32mm :13mellado:

    Se que este proyecto es un chungo de saber si funcionará o no... y que después de montarlo tendré que hacer cambios y pruebas... ya os contare... según vaya la cosa.

    Si veis algo que cambiaríais como secciones de las mangueras o cualquier cosa decírmelo...

    Un Saludo.
     
  2. Re: Bomba sumergida conectada a bidones de 1000l.

    hola japama...
    primero...
    cuantos hp tiene tu bomba?
    creo por lo que mencionas debe ser de uno o a lo mejor de 2 hp subutilizados...
    si es esto ultimo debe ser fácil a tu bomba cumplir la función que quieres...
    saludos...
     
  3. Re: Bomba sumergida conectada a bidones de 1000l.

    hola japama...
    estas utilizando algo asi como 3.33 lts por segundo...
    entonces todo depende de la capacidad en hp que tenga tu bomba...
    bueno al menos a mi manera de pensar, no soy muy gustoso de conectar un riego directamente, pues creo que la bomba si por alguna razon te equivocas en el calculo de caudal, le quitarias vida a la misma...
    ademas creo que funciona con mas libertad, si le haces fluir en un contenedor o una pila de riego y ya de ahí regar por gravedad, bueno al menos es lo que tengo en mente...
    cierto es que puedes tambien regar directamente del pozo...
    hay un principio un tanto de economía...
    explota un caudal con la fuerza mínima necesaria...
    saludos...
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Bomba sumergida conectada a bidones de 1000l.

    Por lo que dices, la bomba debe de tener, al menos 2,7 CV.
    En el filtro de cabecera se pierde carga, aún así, no creo que tengas problema para llenar los bidones.
    Para saber las necesidades de potencia para el goteo, sería conveniente saber el número de goteros, su caudal nominal y presión de trabajo.