Bonita columna

Tema en 'Plantas bonitas' comenzado por esto soy yo, 2/2/09.

  1. ¿Cómo llaman los científicos a ésta?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los científicos ni idea, yo lo llamo Ligustrum sinense.
     
  3. Muchas gracias. Antes de que me respondiera sopechaba que perteneciera al género Lonicera (alguna lonicera usada como ornamental). Si me confirmas tu determinación de Ligustrum sinense, tras leer mi réplica, te haré caso
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Confirmo, confirmo ;)
     
  5. Acabo de leer que Ligustrum sinense tiene hojas de unos 7 cm. Y esta foto tiene hojas de menos de 2 cm
     
  6. Acabo de leer que Ligustrum sinense tiene hojas de unos 7 cm. Y esta foto tiene hojas de menos de 2 cm, ¿surge alguna otra idea?,...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es extraño, pues yo a éste, cuando lo he visto en viveros (con hojas siempre inferiores a 2 cm), lo he visto etiquetado con el nombre mencionado.
     
  8. Quizás está equivocada la guía que he leído.l Voy a comprobarlo en otras partes.
     
  9. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Quizás sea bog.
     
  10. Creo que no es boj, por la nerviación del envés
     
  11. Hola Isidro, estoy de vuelta.

    Disculpa que siga rechistando, pero es que aprendo más discutiendo que acatando lo que me digan.

    He buscado información sobre Ligustrum sinense, y he encontrado ese problema con el tamaño de hoja (pero también es cierto que la fuente de la que me he servido no es muy fiable; lo que ocurre es que Ligustrum sinense no es una especie mjuy común, por lo que carezco de muchas fuentes a las que acudir que contemplen este taxón: si conoces alguna fuente fiable que hable de esta especie, por favor, comunícamela).

    Seguí en mis trece de sospechar que pudiera ser una Lonicera, y he encontrado 2: Lonicera nitida, Lonicera pileata. Ambas podría ajustarse algo a las fotografías.

    Escribo para pedir opinión,...