Bonitas de este fin de semana

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusero colombia, 14/3/11.

  1. Bueno, espero no cansarlos :icon_redface: . Aquí tienen unas fotos de las que florecieron en mi jardín este fin de semana. Los primeros son de los que importé hace poco de la China.

    A. asterias f. nudum variegata
    [​IMG] [​IMG]

    A. hybrido 'Hanazono' (pimpollo y flor)
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia otonis (?)
    [​IMG]

    Hamatocactus setispinus (?)
    [​IMG]

    Matucana (?) variegata
    [​IMG]

    Aporophyllum x Scheila
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia (?)
    [​IMG]
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Cactusero, hermosos ejemplares y muy pero muy bellas flores.......La última es una rebutia heliosa, y la penúltima parece epyphilum....felicidades.:eyey: :eyey: :cactus: :64palmadas:
     
  3. Cactusero. Jamás me cansaría de ver las bellezas que nos muestras!!! Impresionante el color del aporocactus!!! :52aleluya:
    :beso:
     
  4. Gracias por sus comentarios Carolina Andina y Cactusero. A propósito, estuve buscando y creo que el que bauticé como Aporocactus no es tal. Creo que es un Aporophyllum x Scheila.
     
  5. :11risotada: :11risotada: Podrías haber puesto cualquier nombre que no me hubiera dado cuenta :11risotada: :11risotada: . Es bellísimo!
    :beso:
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Bellísimos todos!! Ese aporo me encantó, también vino de China?
     
  7. impresionantes fotos!
    la rebutia podría ser la minuscula!??
    gracias por compartir!!
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Gracias Cactusero, me encanta cansarme con tus fotos :smile: :smile:
    Preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Caro: Me alegraque te haya gustado el Aporo. Sabes una cosa? es muy demorado para abrir la flor. Son casi 15 días viendo crecer el pimpollo.

    Mamiuki: Gracias por tu comentario. No, el Aporo no vino de China, me lo regaló un coleccionista de aquí de Colombia.

    Caroline: Gracias por tus comentarios y por la ayuda con la ide. Yo me hago un zopenco con los nombres y, en particular con las de las rebutias, pero creo que tienes razón, la comparé con las R. minuscula de la web y es muy parecida.

    Juca68: Me alegro de que les gusten mis fotos y de no cansarlos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    que hermosa flor (Hamatocactus setispinus), me gustan todos tus pinchudos pero ese en especial me fascino, que hermosuraaaaaa
    gracias por compartir con nosotros.


    Saludos
    :beso:
     
  11. De acuerdo maru-b, el H. setispinus es hermosísimo: El cactus que tiene unas arrugas estilo echinofossulocactus pero, sobre todo, una flor maravillosa. Parece un sol radiante, cierto? Mis hijas viven enamoradas de él y cada vez que florece le hacen fiesta. :beso: :beso:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Todos una belleza :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: y los Astrophytums un sueño. Sigue poniendo fotos.
     
  13. Hola Yaneth, qué gusto saludarte. Muchas gracias por tus comentarios.

    Estuve mirando tu album y vaya que tienes unas preciosidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: