¡Bonito cactus! Identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lourdes, 12/11/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    271716

    271717

    Lo encontré perdido en un estante en el Leroy Merlin. Digo perdido porque nadie supo en la caja de dónde había salido, no había más cactus que los típicos gymnos de bola roja injertados. Probablemente se habría transpapelado de una remesa anterior.

    Confieso que con poca luz y sin gafas pensé en un sempervivum, y no entendía que pintaban en la punta de las hojas las espinas. Cactus? el sombreado de debajo de las areolas con poca luz hacía que parecieran hojas superpuestas. Lo compré pensando que podría tratarse de una planta de plástico porque brillaba muchisimo y yo ante la duda no quise clavar la uña por si acaso. Ni que decir tiene que es pequeño.

    Al llegar a casa pensé que parecía que tuviera plástico envolviendole, le habrían envasado al vacío? :11risotada: de verdad que no sabía que pensar. Le di vueltas y más vueltas y llegué a la conclusión de que era un gymno, más que nada porque de refilón se le veían unos capullos diminutos.

    Creo que tengo unos 50 o 60 gymnos...y de verdad que nunca vi uno como este...sí ya sé que es que hace tiempo que no entro en el foro de cactus...:11risotada: , mea culpa...en fin que supongo que se trata de algún híbrido o cultivar.

    Alguien sabe? un friedrichii jovencito? y el brillo?
    Gymnocalycium damsii var. rotundulum ?
     
  2. lourdes.. no sé que es.. pero me he enamorado!!!
     
  3. ni idea, pero es una verdadera belleza!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    qué suerte encontrarlo!!!!!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Definitivo....

    Gymnocalycium centrispinum var rotundulum

    toda una belleza...

    gracias ...volveré
     
  5. yo sólo tengo una pregunta.. cómo es tan brillante? jajaja me encanta la coloración!! me encantaa lo pequeñito que es.. ains xD aunque lo pusiera en mis deseados por lo que he visto googleando no creo que encuentre uno igual! jajaja
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pero que hermoso gymno, me encanto, FELICIDADES por esa adquisicion tan estraña :11risotada:

    CAROLINE: Si brilla el gymno es porque LOURDES lo mojo, si te fijas las raices estan humedas. Pidetelo en el hilo de deseados y de paso me lo copio tambien :13mellado:. Esta muy bonito.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No Caroline, no tiene razón Betuch. Efectivamente lo mojé para ver si era de pástico o tenía raíces y ver en que estado estaban para transplantarlo a mejor maceta y sustrato.

    Betuch si me has leído cuando lo compré pensé que era de plástico por lo que brillaba. Luego en casa llegué a pensar que lo habían envuelto en plástico fino y envasado al vaciío, estaba con luz artificial y la sensación que daba era extrañisima.

    Este cactus tiene la piel brillante como lo tienen otros. En estos momentos me viene a la memoria la Parodia warasi...lo que sucede es que al ser rojizo con matices por debajo las areolas el brillo le da un aspecto de plástico.

    Desconozco la razón genética o biológica por la que unos cactus tienen la 'piel' más brillante que otros. Ahora mismo mi Disocactus ackermannii brilla tanto como éste
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lourdes que preciosidad!!!!! Y ya me estoy imaginando unas flores espectaculares. Espero verlas. :beso:
     
  9. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es INCREÍBLE tenes un cactus satinado.
    Que cosa más bella!!!!

    Saludos
    Mar
     
  10. ¡¡Guauuu!!
    Sí que brilla, es precioso :5-okey:
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... no puede ser tan lindo!!!

    ya estoy tomando nota del nombre, para conseguirlo!
    gracias Lourdes!!!

    es beyyyyyyyyyyyyo.
    Jo.-
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!que cosita mas linda encontraste Lourdes...ahora siempre que vaya al
    Leroy merlin me acordare de tu cactucito...y no podre evitar de mirar
    a ver si encuentro otro igual :11risotada:

    es como un pequeño broche!!!
     
  14. buah duvalia que razón tieneS! ojalá me encontrara yo ese bellezón!
    jaja
    un besazo!
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto


    Sii, como dices los cactus y muchas plantas tienen un brillo en la superficie que en algunos se ve mas que en otros. Pero este se destaca y mucho. Pues esperemos que conserve ese brillo que lo ha caracterizado mucho :11risotada: