Bonito tendrá mas de 20 flores !!!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por abejita916, 30/3/09.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ya el año pasado les habia presentado a mi cactus Bonito, del cual me han dicho es un echinopsis.
    Les doy un resumen de su biografia para que lo recuerden:

    Así estaba cuando llegó a mis manos en 2007 pues vino con el piso que compramos:
    klz1180976360b.jpg

    Esta es su foto de la primavera del 2008 cuando recien le empezaba a crecer el capullo de su primera flor...
    opt1206788758w.jpg

    El 24 de abril de 2008 abrió su primera flor !!!
    A las 7:10pm aun estaba cerrado y se veia así:
    rgh1209069116k.jpg

    Y a las 8:30pm Ya estaba casi abierta !!!!!
    opt1209069197o.jpg

    Fotos del 25 de abril de 2008 en la mañana:
    viu1209490598e.jpg
    bfi1209490635j.jpg

    Pues hoy me complace anunciarles que entre todos los columnares del cactus suman mas de 20 capullos !!!!
    Estoy que alucino !!! Me voy a volver loca cuando comiencen a florecer !!!!

    Aquí les dejo una foto del columnar que dió la flor el año pasado... este año él solito tienen 9 capullos !!!
    [​IMG]

    Ahora que Bonito está estresado manteniendo tanto capullo debo echarle mas abono o sigo echandoselo
    cada dos semanas como de costumbre ???

    Espero esten muy muy bien !!!!

    Saludos,

    Abejita916
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola.
    Entiendo perfectamente por qué le llamas bonito. Las flores son preciosas así que no nos dejes con las ganas de verlo cuando esté en plena floración.
    Un saludo.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es precioso!!! felicidades!!:5-okey:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Abejita que bonito tienes a bonito;) , ya nos pondrás fotos cuando asomen todas las flores, lo del abono no se que decirte yo no lo echaría más de lo normal, de todas maneras a ver los que tienen experiencia que te aconsejen bien.

    saludos
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muchísimas felicidades, está genial!!
     
  6. Que pasada de cactus :5-okey:
    Espero que las disfrutes mucho.
     
  7. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    exelente esta chido . :5-okey:

    saludos!
     
  8. como decimos en andalucia: niña, que bonito . saludos
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es un echinopsis, y es una preciosidad. Yo tengo uno que me ha dado una amiga, que lo tiene enorme, y le echa todos los años un monton de flores, y ya tiene sus seis o siete capullitos, y eso que creo que aun no está enraizado.
    Ya nos pondrás las fotos Abejita. Ah¡ una cosa, mi amiga no lo abona nunca y yo a mis cactus, pues casi nunca.
    Saludos.
     
  10. Buenooo cuando habran eso sera expectacular, esperamos fotos.
    Saludos
    Anna
     
  11. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    ¿te vino con el piso? ¡vaya suerte!:razz:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es espectacular!!!!!
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya preciosidad!! Con respecto al abono, yo le echaria una vez cada mes y medio. No sabemos si Bonito esta plantado en una tierra ya vieja y gastada, asi que un poco de abono nunca le vendra mal, sobre todo para sacar adelante esas flores. Usa uno especifico para cactus y no le apliques mas de la cuenta.
     
  14. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias a todos por sus comentarios !!!!

    Pues si, este cactus tan especial vino con el piso (apartamento) que nos compramos hace unos años... el edificio no tiene ascensor por lo que la antigua dueña no se lo llevó... tambien me dejó la crasa que ven en el fondo de las fotos (que se ha vuelto como un bonsai) y otro cactus al que llamo deforme y que tambien me dió flores (3) el año pasado !!!

    Así fue como llegué al mundo de los cactos y les debo decir que se han puesto lindos y han florecido gracias a los consejos que me dieron aqui en el foro... ponerles agua con abono cada dos semanas en primavera y verano, y suspender toda agua y abono durante otoño e invierno.... porque antes de interesarme por ellos estaban feuchos... el color era desteñido y hasta habia pensado deshacerme de ellos....

    La tierra en la que estan sembrados es la original que tenian... no me atrevo a cambiar de tiesto a menudos especimenes tan grandes (el cactus deforme mide mas de 1.5 metros de alto !!!) por lo que los abono cada dos semanas.

    Ya les iré dejando fotitos de como evolucionan sus flores !!!!

    Saludos !!!!
     
  15. Pues yo no me quiero quedar tampoco sin ver la evolución de este precioso ejemplar!!
    Y, ya puestos, me lanzo :icon_redface: : si ese que llamas "deforme" vuelve a echar hijitos en su cuerpo, como los que se le ven en la primera foto... te cambio un hijito pequeño por algo que tenga yo y puedas querer!! ponme en la lista ¿si? ;)