Bonsái a partir de esqueje en otoño chileno

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por Marialuisa_19, 28/3/12.

  1. Marialuisa_19

    Marialuisa_19

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Angeles, Chile
    Antes que me digan que es recomendable hacerlo en primavera, soy nueva y he leido que algunas especies si se pueden en otoño, y estoy impaciente por empezar XD. Ademas pienso cuidarla de posibles heladas. Tengo la oportunidad de recolectar esquejes de diferentes arboles, me gustaria que me dijeran cual me recomiendan para lo que quiero y cual requiere menos cuidado (ya que soy novata). Tambien puedo recolectar semillas pero tardaria un siglo en tener un arbolito decente. Incluso ahora estoy en proyecto de sembrar encinos desde semilla, pero no para bonsai. Si alguien le interesan esquejes o semillas puedo intercambiar en Concepcion o Los Angeles.

    Arboles que tengo:
    arrayanes (de tronco rojizo)
    manzanos
    duraznos
    Limoneros
    olivo
    roble
    encino
    acacio
    quillay
    laurel
    cipres
    tilo
    almendro
    nogal
    sauce lloron
    Boldo
    ciruelos
    naranjos
    cerezos
    guindos
    bueno en fin, creo que son los tradicionales del campo chileno :razz:, es posible que hayan muchos mas donde vivo pero no se los nombres, para que tengan una idea.

    Ojala alguno respetuosamente me pueda orientar y me den una buena bienvenida al foro. ;)
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Bonsai a partir de esqueje en otoño chileno

    Hora Marialuisa, poco te puedo ayudar, asi que te doy la bienvenida, segun e leido los Sauces, y Olivos son bastante buenos y rapidos a la hora de echar raices.;)
     
  3. Marialuisa_19

    Marialuisa_19

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Angeles, Chile
    Re: Bonsai a partir de esqueje en otoño chileno