Bonsái al borde de la muerte

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por julisa65, 7/12/09.

  1. julisa65

    julisa65

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas a todos. Esta es la primera vez que utilizo este foro y no se si lo voy a hacer correctamente. Necesito ayuda con mi bonsai, se me está muriendo y no se que hacer. Lo tengo hace mas de 10 años y significa mucho para mi. Estaba bien pero se me ocurrio la idea de ponerle unas piedrecitas de esas que adornan la tierra y creo que al no dejar que la humedad se evaporase las raices han sufrido tanto que se le han caido todas las hojas, todas, y parece muerto.
    Por favor si hay alguien que cree poder saber que le pasa y como intentar salvarle se lo agradeceria muchisimo.

    Espero vuestras respuestas y una vez mas gracias por adelantado.[​IMG][​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    has pensado que estando en otoño se le pueden haber caido por eso
    pon alguna foto del "desdichado" para saber que clase de arbol es
     
  3. julisa65

    julisa65

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    Lo de la foto lo voy a hacer en cuanto pueda, lo del otoño no puede ser la razon porque no le habia pasado nunca antes. Gracias por contestar
     
  4. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    Pon la foto a ver.... a lo mejor se le han podrido las raices...
     
  5. julisa65

    julisa65

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    Si, eso es lo que yo creo. Se puede hacer algo en caso que sea ese el problema? Seria bueno trasplantarlo? Por favor se te ocurre algo para ayudarme? Pondré la foto en cuanto pueda. Muchas gracias por contestar.
     
  6. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    No se, si son las raices yo lo que intentaria seria sacar el cepellon (si el cepellon es grande seguro queda alguna bien), envolverlo en papel de periodico que absorba la mayor cantidad de agua y ver si hay raices sin podrir y cortaria las que estan podridas. Comprueba algunas que anque esten enegrecidas si las cortas como decia un compañero aki y estan blancas puede que sirvan. Ponle tierra nueva y riegalo menos.

    PD:Esto es lo que yo haria si fueran las raices que estuvieran podridas, pero a lo mejor es solo un esceso de riego. :5-okey:

    Esperemos alguna respuesta de alguien que sepa más. Si puedes pon la foto.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    que especie es?
     
  8. julisa65

    julisa65

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    Ya he puesto fotos, por favor podrias echar un vistazo? Gracias
     
  9. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    Bueno pues eso a lo mejor es lo que yo te digo, pero dejemos a gente que sabe bastante más que yo. Por que puede ser alguna plaga en la raiz no se..
     
  10. julisa65

    julisa65

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    Las he puesto en la galeria y ahora estaba intentando ponerlas con el mensaje, por favor intentalo y me dices si sigues sin poder verlas. Gracias
     
  11. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    Si si trankila se pueden ver ya
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    puede ser un ficus compañeros??
    yo juraria que se ha deshidratado,pero aun le quedan 2 hojas,y eso es señal de vida.
    ponlo a la sombra,no abones,riegalo de la forma que lo has regado estos años,y,si sobrevive,en primavera le toca transplante,creo.
     
  13. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    PPPFFFF UNN FICUS DICE...POOOBRE! JAJA :meparto:
    EY CHE YO CREO QUE TE PASASTE CON EL AGUA...Y ESTO ME LO DICEN LAS RAMAS OSCURECIDAS ESAS QUE TIENE POR AHI...SE PUDRIERON ALGUNAS RAICES Y ESO SE TRANSMITIO ARRIBA! BUENO...ESO CREO...SI LLEGA A SER ESE EL CASO TRANSPLANTALO Y RECORTALE LAS RAICES DAÑADAS. YO LE PONDRIA UN SUSTRATO SUELTO (O SEA POROSO) Y DESPUES (Y OJO QUE NO SE SI ME EQUIVOCO ACA) DESPUES LO REGARIA PROFUNDAMENTE Y LO DEJARIA EN UN LUGAR A LA SOMBRA Y SIN REGARLO DEMASIADO, YA QUE A L NO TENER FOLLAJE NO ES NECESARIO (POR EL FOLLAJE ELIMINA EL AGUA, SI NO TIENE POR DONDE ELIMINARLA TE VA A PASAR LO MISMO OTRA VEZ)

    EL FABULOSO SACHZ HA HABLADO, EL MUNDO HA PERMANECIDO EN SILENCIO...Y LA ESTUPIDEZ SURGIO UNA VEZ MAS! DISFRUTENLA! :eyey:
     
  14. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    AH POR CIERTO...TIENE PINTA DE OMBU...PERO NO CREO JAJA NUNCA VI UN OMBU CON UN NEBARI ASI. SI PUDIERA VER BIEN LA HOJA ME DARIA CUENTA MEJOR...
    HACE UNA COSA...BUSCA ACA EN EL FORO UN TEMA QUE SE LLAMA "LOS OMBUS DE SACHZ" (PAGINA 3 O 4 MAS O MENOS...O 5) (SON LOS MIOS) FIJATE SI LAS HOJAS SON PARECIDAS A LAS QUE TENIA EL TUYO...UNA DE ESAS TE DAS CUENTA...
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai al borde de la muerte urge ayuda

    sachz,no afirmo al 100% que sea un ficus,pero no se en que te apoyas para rectificarme afirmando que es un ombu,eres tan simple que solo has comparado las hojas.
    a 100 metros se ve que ese tronco no pertenece a un ombu.

    como ya te han dicho por aqui...no tienes nada de gracia con tus mensajitos,(y yo añado: )y aun menos conocimiento sobre los temas de los que hablas.




    bueno,mira,si,aseguro al 100% que es un ficus retusa.