¿Bonsái = árbol en maceta?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 14/4/09.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Entonces....¿esto es uno? :meparto:
    quercus_suber_720.jpg

    Salu2
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Hombre Shogun... sabes que todo depende de la estatura del observador. :meparto:

    ¡Y no vale poner como referencia a David el Gnomo vestido de sport! ¡Eso es trampa! :meparto:
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    El presupuesto para akadama debe ser tan alto como el propio árbol :mrgreen:
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Akadama? Donde está eso?:meparto: :meparto:
    Para muchos de nosotros si que es un bonsai, y lo triste es que no entramos en razón. Mira que somos cabezones..
    Un saludo
     
  5. Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Akadama es un region de Japon,( un conjunto de islitas en medio del oceano pacifico), creo :meparto:

    De todas formas, este mundillo esta lleno de locos, y alguno con ideas GRANDES

    [​IMG]

    Mas sobre este "bonsai gigante" click,click, asi que realmente lo de primer post es un PRE-BONSAI jejeje

    Salu2
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Si, precioso de visitar en esta época del año, porque luego en septiembre se llena de jubilados del inserso y sus pasodobles. :11risotada:

    PD: Pues si es un prebonsai, ya sabes. Queremos ver su evolución, asi que no dejes de poner fotos de los transplantes y los alambrados. :13mellado:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Pues tiene bonita forma ... pero no es para mí que me gustan cada vez más los shohin :11risotada:

    Por cierto ... al ser una sabina ... imagino que lo pinzarán con los dedos ...:meparto: :meparto:

    .
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Esa ramita de la derecha hay que alambrarla un poco para darle un poquito más de graciab :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    si esa cosa fuera un bonsai con los mismos cuidados que le tienes k dar a uno normalito.... creo k entrariamos en secia...ese bixo nesesita diariamente 3 litros de agua minimo xd y pa podarlo... pos weno llaman a los bomberos i solucionado xd
     
  10. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Paisano me encantaria entenderte, haz un esfuerzo y escribe de forma legible
    esto no es un chat y puedes perder un poco de tiempo X FA
    nUL
     
  11. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    ok lo intentare.. sorry
     
  12. Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    La verdad el primer prebonsai se me hace chiquito como que te precipitaste al transplantarlo tan rápido shogun, yo que tu lo pondría en una maceta más amplia y lo dejaria engordar una par de años más porque lo veo todavia muy "flaco" , y podarle una ramillas que por ahí se estan cruzando, pero sigue intentando shogun :meparto:
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Si, adan, por favor, no lo intentes, simplemente hazlo, no me parece tan complicado, si vas a escribir habitualmente no lo veo como un esfuerzo; de no ser así simplemente te expones a que no te lean.. Un saludo :5-okey:
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Buen tema, iba a abrir el mio pero SHOGUN me cae bien asi que dire lo que pienso en este :mrgreen:



    Bueno, a mi me da mucha risa que hay personas que te sacan la guia del maestro "miyagi" de japon, donde estrictamente hablando te saca un compendio casi ancetral de por que no todo arbol en maceta es un bonsai.

    Esos maestros estrictos sacan reglas, margenes, normas y de todo para decir lo que es y no es....

    Pero por que me da risa? Por que ya se sabe que el BONSAI no proviene de Japon, sino de China.

    Entonces que sucede con esos libros de maestros muy respetados en Japon? Por que ellos habran de poner las reglas de esto que para mucho es un hobbie y para otros una disciplina?


    Por otro lado, ya lo deciamos hace muchos meses, si el arte del bonsai hubiera nacido en el caribe, los bonsais serian palmeras, cycas, cosas asi.

    Por ahi en otro foro alguien se puso a criticar a Rondeno, si mal no recuerdo, por meter en los Bonsais a su cyca. Se me hace mas que una falta de respeto, una bajeza, que se siga pensando en lo que es y lo que no es.

    Yo propongo meternos un poco en la doctrina POSITIVISTA, que se refiera a que "De nada sirve pensar en como funcionan y de que estan hechas las cosas, eso solo retrasa el avance del estudio de las cosas mismas"

    Y para terminar, creo que esta mal juzgar los trabajos ajenos por el simple hecho de que no nos gustan. Es una mediocridad pensar que un perfecto estilo chokkan de un olivo, esta mas feo que un perfecto estilo chokkan de un Boj, por el simple hecho de que el olivo no nos gusta y el Boj si, o por el simple hecho de que el Olivo lo hizo alguien de Barcelona y yo soy de Madrid y odio al equipo del barza... No se si me ejemplifico bien.

    A mi me gusta seguir conceptos basicos, por eso utilizo bandejas de ceramica de japon, mezcla de akadama con otros sustratos, pre-bonsais de menos de 8 años, de menos de 40 cm de alto, cosas asi. Pero no por eso, ni yo ni nadie tenemos el derecho de juzgar por que un bonsai no esta sembrado en una bandeja de ceramica o no mide menos de cierta altura o no esta en akadama o no tiene raices expuestas.

    Hasta donde se sabe, la dinastia que comenzó la practica de los Bonsais en china, simplemente tomaban ejemplares pequeños del bosque y los llevaban a casa donde los cultivaban y preservaban en bandejas pequeñas, de ahi en fuera los conceptos y reglas son inventos supuestamente para perfeccionar, pero a decir verdad, todo depende del gusto de cada quien.
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Pues mira,a lo mejor en lo que has escrito tienes el motivo por el cual la mayoria de post que hay en el foro se quedan sin respuesta......¿Será que el arbol no gusta a la mayoría y la gente pasa de dar su OPINION?Ya sea negativa o positiva.

    Y no era rondeno,es Arnaldo,y creo que ya esta bastante convencidito de que lo que tiene es una preciosa cyca para acompañar a sus bonsais para el resto de su vida,por que es una persona con dos deditos de frente que escucha las opiniones,razona,y toma su propia iniciativa,sin grescas,y sin utilizar el asqueroso argumento del "pobre de mi".

    Nos vemos!:5-okey:
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.