Bonsai ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por xarly32, 14/1/09.

  1. xarly32

    xarly32

    Mensajes:
    2
    Hola, compre a mi hermana un bonsai y la verdad que no tenemos mucha idea de como se cuida.. no se el tipo de bonsai que es os dejo una foto..

    [​IMG]

    nose si hemos hecho bien de meterla dentro de un acuario.. (los cristales se empañan y hace bastante calor dentro) pero las hojas se le caen.. como se ve la foto esta metida la maceta dentro de un cuenco con agua para que esté siempre absorbiendo agua.. (eso fue lo que me dijo que hiciese el que me vendió el bonsai).

    ¿que puedo hacer para que no se le caigan las hojas?
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Lo pones dificil.....

    la foto es bastante chunga, a ver si puedes toomar alguna mejor.

    No me parece un ficus retusa, pues las hojas no acaban en punta, no me parece un carmona, pues la oja es ovalada. Los brotes superiores son vigorosos y me recuerdan a mi aligustre............
    a ver si puedes poner una foto de alguna hojas que se haya caido.

    vamos a la acción:
    1- saca al bonsai de la pecera ya !!!!!!!!!!!!!!!!!
    2- quita el agua el portamacetas esta misma noche..........
    3- llena el portamacetas de piedrecitas, arena gruesa o arlita fina y deja que drene bien.
    4- leete a fondo el primer Post del foro donde se dan los consejos basicos.

    Despues coloca tu arbolito en lugar luminoso, inicialmente no al exterior, y sobre todo sin corrientes de aire.
    No abnndes cambiando el arbol todos los dias de sitio.

    Y....... animo, ahora esres tu el que tiene que aprender del arbolto y sus necesidades....

    animo, tu puedes......:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    A mi me parece un ficus, benjamina o retusa, no se pero en esa foto se esta ahogando... :icon_rolleyes:

    Por cierto, si pones tu zona es mucho mas facil ayudar

    Salu2!
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola...sacalo ahora de ahi...se ahoga ,quitale el plato con agua se pudriran las raices,dejalo donde tome aire y que se recupere de a poco...si es aligustre estos son muy resistentes yo te recomiendo dejarlo afuera,ningua arbolito s de interior,que otros arbolitos se adapten mejor al ambiente de adentro de las casa ,es otra cosa,pero yo te recomendaria dejarlo afuera y cuidado con los riegos,ya que si hace poco le haz quitado el plato no deberas regarlo en unos dias hasta que se sienta seco el sustrato al tacto,no lo riegues por inmersion es solo para emergencias,mucha suerte,bienvenido xarli y besos
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola charly..... ¿estas vivo?
    ¿lo sacaste ya de la pecera?
    me tienes con el alma en vilo......
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    si que estara vivo pero seguramente entrara a partir de las.....00.00 :5-okey:
     
  7. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    DI EL LUGAR DONDE LO COMPRASTES PARA NO ENTRAR NI A POR TABACO
    ESE SEÑOR QUE TE ACONSEJO NO TIENE NI IDEA CARAI CON LAS RECOMENDACIONES
    TUMAN
     
  8. xarly32

    xarly32

    Mensajes:
    2
    Hola, bueno lo compré en pradillo, en mostoles, en un puesto que tenía un tio.. Bueno ya lo he sacado y como tengo doble ventana lo he puesto entre las dos ventanas.. ahi estará bien?? o hace demasiado frio?
     
  9. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Bueno..........me quedo mas tranquilo sabiendo que ya está fuera de la pecera....

    Lo de ponerlo entre la doble ventana, me cuesta trabajo imaginar, aqui en Málaga, las unicas dobles ventanas que tenemos son el "climalyt" de las ventanas.
    Yo lo colocaria en la ventana, por dentro, sin sol directo por ahora, pero con mucha luminosidad (perdon Luz).
    No lo volveria regar en 3 dias, al cabo de lo cual tocaria la superficie con el dedo y si se me moja el dedo...... esperaria hasta que estuviese un poco mas seco.

    Charly de Mostoles, eres una persona intrepida, y elprogreso no es posible sin personas intrepidas, asi que animo, escucha mucho, leete a los sabios de este foro que saben mucho mas que yo, y pregunta todo loque quieras...... bienvenido.
     
  10. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    me preguntó porqué esa creencia de que el bonsai es un bicho raro que hay que mantener con vida... ni que fueran gremlins...

    es un arbol! dejalo afuera!

    saludos! :icon_biggrin:
     
  11. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Che,,,,, vos no viste el noticiero.....
    En madrid está cayyyendo una nevada Boluda.......... aeropuerto cerrado, carreteras cortadas....
    Como saqués al balcon cualquier plantita llegada recien del vivero, quedará mas tiesa que el palo de la bandera...
    En unos meses..... pues si.