Bonsái Azalea: ayuda

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por mani, 19/6/12.

  1. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    HOLA QUERIDOS AMIGOS,LES CUENTO :
    ME REGALARON UN BONSAI DE AZALEA ,PERO NOSE CUIDARLO ,HE ESTADO LEYENDO AQUI EN LOS FOROS Y CREO QUE NO SERA MUY DIFICIL,ESPERO HACERLO BIEN PORQUE NO QUIERO QUE SE ME MUERA,NOSE CUANTO TIEMPO TIENE ,PERO ESTA MUY CHIQUITO,ME GUSTARIA SI ME PUEDEN DAR IDEAS DE COMO FORMARLO PARA QUE SE VEA BONITO.GRACIASSSS
    [​IMG]
    AQUI PUSE UNA FOTO A VER SI LO HICE BIEN,GRACIAS POR SUS OPINIONES.
     
  2. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    Hola:

    Sigue este link que te envío : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288255

    En ese link encontrarás un montón de libros relacionado con los bonsais.
    Para facilitarte un poco la búsqueda, en el libro Bonsais Ornamentales en la página 25 según mi lector de pdf's puedes encontrar información sobre los cuidados generales de tu azalea.

    El link del libro es este https://www.dropbox.com/s/49ume4h2uv2ldn6/Bonsais Ornamentales [Ed. Libsa].pdf
    Un saludo, espero haberte ayudado.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    tenes que sacarlo al exterior, si hace mucho frio ponelo en alguna galeria, rega solo cuando veas la tierra seca, y espera a que venga la primavera
     
  4. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    alfredo_bonsai :gracias por responder,tendre muy encuenta tus recomendaciones.
    bansai:tambien gracias por responer,muchas gracias por el enlace me sera muy util.


    ahhh,ya habrio por completo dos de sus flores cuando pueda coloco fotitos se ve hermosa...
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    se me colgo la pc
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    holas ........ siempre es lindo ver una azalea de verdad una envidia no sana a tu persona jejejejejej

    va ........
    en primer lugar checa su ficha tecnica
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=138516

    yo no la tendria en el interior pero tampoco dejaria que le pegue el sol de medio dia eh !!! cuida eso pero definitivamente afuera !!!! la metes solo cuando quieras hacer alarde con los amigos se van los amigos y la vuelves a sacar !!!!! igual si afuera esta nevando no la saque no !!!!!

    en segundo lugar algo que te va a servir para que vayas entrando a este mundo :

    mandame un mensaje privado y te lo paso por que pertenece a otro foro y no quiero romper reglas de las que no estoy seguro

    tercer lugar tu planta esta muy chica ok !!!!!! sacale el musgo sacale las piedritas de manera que veas el suelo de tu planta y con la observacion la persistencia y el estudio aprende a regar tu planta aunque se vea fea lo principal es seguirla teniendo sana sino que mostraras jejejejee ?????

    cuarto por lo mismo que esta pequeña ya tomaste la foto de sus flores ????
    pues dales de baja a todas todo tiene un inico y camina hacia un final entendiendo esto comprenderemos que un bonsai se forma desde una planta y poco a poco !!!!!

    primero debes bocetear el diseño y la estructura de tu planta luego hay que hacer un tronco y para eso la planta debe crecer la maceta en la que esta es muy pequeña pero no tranplsnates ahora al menos regalale un buen año o ciclo estacional de buen riego y un abonado parejo con eso tendras planta para jugar años ............. perdon para trabajar años !!!!!

    luego formaras ramas primarias luego secundarias luego veras el tamaño d ela hoja y tendras tiempo de sobra para admirar su florecimiento mas adelante sino la agotaras el florecer y/o fructificar para una planta en vasija chica............... es sinonimo de una baja considerable de energia !!!!!!

    todo esto a la par que cultivas un buen cepellon de raices y lees hasta aburrirte sobre el tema !!!!!

    lee un poco sobre las macetas de entrenamiento y como hacer que una planta cresca !!!!

    un abrazo

    BMM
     
  7. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    se me colgo la pc
     
  8. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    se me colgo la pc
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    se me colgo la pc
     
  10. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    se me colgo la pc
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    se me colgo la pc
     
  12. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    se nota que no se como borrar los mensajes y que se me colgo la pc jejejejejeje por favor disculpenme !!!!!

    BMM
     
  13. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: BONSAI AZALEA ¡¡AYUDA!!

    :52aleluya: :52aleluya: ahhhhh,estaba paseando por otros hilos y no me di cuenta que uds,estaban aquiiii ,ayudandome ,gracias ,mil gracias .:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :losiento: :losiento:

    :5-okey: :5-okey: benja ya voy a enviarte un mensajito privado por el post ,gracias.
    ahhhhy si se nota que no sabes borrar los mensajes ,en todo caso yo tambien estoy aprendiendo,jijijijiji........:adios: :adios: :adios: