¿Bonsai bonito y rápido?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Juanchithc, 1/4/07.

  1. Re: bonsai bonito y rápido?

    si pero un mirto bien formado.... ( 50 años minimo) es uno de los bonsais mas preciosos que hay...


    recuerdo cuando vi este post por primera vez.... casi respondo : "una lechuga en una moto"

    razones? pues que las prisas no van a ninguna parte, y que no existe el bonsai express.... me explico... bien es cierto que hay arboles que crecen mas rapido.... pero para el bonsai da igual que una rama te crezca 15 cms en un año, porque solo tienes una epoca de poda y su trabajo y su forma se dan dejando esa rama a un par de hojas o dos... entonces... da igual si crece a 3 pares de hojas o a 20.... tendras que podarlo y seguira siendo lento....
    aun cuando el tronco engrose mas rapido en una especie que en otra, es cierto... pero no solo es tronco un bonsai... o sea que por mucho que queramos correr, solo podemos pinzar una o dos veces al año, podar una ve y transpantar para dar un sustrato rico una vez al año, por mucho abono que haya.... y da igual que compres las habichuelas del cuento...
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: bonsai bonito y rápido?

    Creo que nuestro compañero lo q quiere es algo con que trabajar las tecnicas e ir aprendiendo para no cagarla con su arbol preferido...y es que supongo que todos haremos lo mismo...

    yo por lo menos, los primeros bonsais que tuve fueron comprados, con ellos aprendo a cuidarlos, luego busque esquejes de todas las especies que pude para poder ir trabajando esta fase, luego semillas para ir trabajando otra y supongo que seguiré asi asta que sepa como hacerlo todo independientemente de si sepa mucho o poco ya abre practicado que eso es lo que me hace adquirir experiencia y aficionarme mas y mas a este mundo que cada dia me gusta mas.

    yo de ti no me rendiria con un olmo, pillaria olmo, romero, etc esquejes cuando poden parques,etc y asi lograrás aprender mas que con una sola especie digo yo nose...

    por cierto el romero crece que da gusto y el tronco se le hace bonito en poco tiempo, ademas agarra muy bien de esqueje y el olmo tmbien.

    Un saludo y a por todas jeje
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai bonito y rápido?

    hola! reviviendo muertos ;) ???? ya paso el dia de brujas! este post estaba muerto y enterrado de varios meses, aunque no deja de ser interesante ver antiguas opiniones sobretodo de las que mas saben y ya no estan ... un saludo a ellos :5-okey:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai bonito y rápido?

    Será por lo de halloween :icon_evil:

    Yo también creo que estaba mejor muerto y enterrado ... no me gustan los zombis :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  5. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: bonsai bonito y rápido?

    MENSAJE ANULADO
     
  6. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: bonsai bonito y rápido?

    la razón resultó ser lo que algunos querían escuchar. no es siempre así?

    en mi opinion, un ombú crece lo suficientemente rápido como para apreciarlo. pero bueno expertos sobran...

    saludos...
     
  7. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: bonsai bonito y rápido?

    "todo eso es BONSAI, no por tener un planta vieja en un tiesto plano vamos a ser mas felices, al menos yo disfrtuto cada momento"

    Eso merce un marco!
     
  8. Re: bonsai bonito y rápido?

    Saludos y a todos lo unico q quisiera comentar como novato q soy es que lo boonito que e encontrado en esta aficion a sido es el interes que uno le pone en el cuidado de cada uno de nuestros arbolitos ademas de lo interesante que es todo este tema ;)
     
  9. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: bonsai bonito y rápido?

    ¿ Y algo asi?
    [​IMG]
    Es de cerámica y tela. Un derroche de elegancia y buen gusto.
    Te olvidas de podarlo y toda esa mierda. Y viene con una bonita fuente que ará la delicia de tus vecinos...
     
  10. Re: bonsai bonito y rápido?

    manazas me da gusto volver a verte por aqui... que tal van esas esculturas?
    ( no te vuelvas a ir popavó)
     
  11. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: bonsai bonito y rápido?

    El de la primera foto, qué árbol es?

    Un saludo
     
  12. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: bonsai bonito y rápido?

    MENSAJE ELIMINADO
     
  13. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: bonsai bonito y rápido?

    MENSAJE ELIMINADO
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai bonito y rápido?

    Tuman, estás contestando a una persona que hace ocho meses que ha desaparecido del foro ... ¿no te has dado cuenta? :icon_rolleyes:

    .
     
  15. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: bonsai bonito y rápido?

    MENSAJE ELIMINADO