Bonsái Buxus se me va...

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por elenully, 28/3/11.

  1. elenully

    elenully

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, tengo un bonsai que por las fotos que he estado mirando debe ser un Boxus balearica o Boxus sempervirens. Cuando lo compré estaba precioso. Lo regamos como nos dijeron, ni mucho ni poco, y le pusimos un platito debajo de la maceta para que soltara el agua que le pudiera sobrar. Una tarde mi marido lo sacó al sol, dice que estuvo 2 horas al sol, aunque no todo el rato de manera directa. Normalmente lo tenemos en el salón, donde le entra muchisima luz pero no sol directo. A partir de ese día las hojas se fueron abajo. No se pusieron ni duras o secas (imagino que por falta de agua) ni amarillas (por exceso)... estaban blanditas pero mustias, hacia abajo.
    Una semana despues, regandolo lo justito (por que no sabemos si le hemos regado mucho o poco) si se empiezan a secar... Tiene raices finitas por fuera de la tierra, pero nos dijeron en la tienda que no podemos abonarlo ni trasplantarlo ya hasta el año que viene.
    Yo creo que necesita más agua y/o tierra, pero es el primer bonsai que tenemos en casa y la verdad no tengo ni idea. Intentaré colgar alguna foto.
    Gracias!!!!!
     
  2. elenully

    elenully

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai Boxus se me va...

    [​IMG]
     
  3. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: Bonsai Boxus se me va...

    esque esta sequito sequito.
     
  4. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    Re: Bonsai Boxus se me va...

    los bonsais son todos de EXTERIOR. Así que:
    1) hazle con un palo de pinxito agujeros a la tierra, con cuidado de no dañar las raices, porque al ser de mala calidad absorve muy mal el agua.
    2) Coge un pulverizador y riega el sustrato. Espera unos minutos y vuelve a repetir.
    3) Riega hasta que el agua salga por debajo con fluidez.
    4)quita el agua sobrante del plato, pues le ocasiona humedad y eso no es bueno. Pueden pudrirse las raices.
    5) sácalo al exterior

    Otra cosa que puedes hacer es regar por inmersión para recuperar la planta. No es muy aconsejable pero dado el lamentable estado puede que sea necesario.

    Espero que te sirva
     
  5. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Bonsai Boxus se me va...

    Ele, disculpa mi impetuosidad pero, ni es un Buxus ni es un bonsai, por lo que ponlo en el jardin o en un lugar mas grande y riegalo dejandolo afuera. Y en esa tienda no concurras nunca mas, mienten y engañan y si no son ignorantes que no pueden estar a frente de un negocio afin.
    Saludos y Gracias
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Bonsai Boxus se me va...

    sacalo de esa maceta en bloque, y sin tocar ni raices ni tierra ponlo en otro tiesto mayor y añadele tierra, sacalo al exterior donde le de pero no demasiadas horas el sol y paciencia, le caeran todas las hojas por que estan todas afectadas pero si sigue vivo sobrevivira y sacara brotes muy pronto, no dejes que se seque totalmente el sustrato pero no lo encharques es decir, riegalo hasta que salga agua por debajo y no vuelvas a hacerlo hasta que se seque superficialmente a eso sumale un poco de suerte y boila.
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
  8. elenully

    elenully

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai Boxus se me va...

    Muchísimas gracias a todos, voy a seguir vuestros consejos y ya os iré contando... Gracias por la aclaración de la especie!!! ;)
    Deserame suerteeeee!!!