Bonsái con parásitos y gigantismo

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por novato bonsai, 3/11/10.

  1. novato bonsai

    novato bonsai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Lo primero es decir que soy novato en esto de los bonsais y parto de cero.

    Escribo porque tengo varias dudas sobre el estado actual de mi bonsai.

    1- Lo compre en una gran superficie y no se que especie es.
    2- Las hojas estan creciendo demasiado grandes y no se por que es.
    3- Creo que tiene algún tipo de insecto parásito. Ami me parecen pulgones pero no lo se.
    4- Algunas hojas no tienen buen aspecto...

    He hecho varias fotos para que me podáis ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] hojas grandes

    [​IMG] los bicho y la hoja rara....

    [​IMG]

    Muchas Gracias.
     
  2. Re: BONSAI CON PARASITOS Y GIGANTISMO!!

    Tu arbolito es una Carmona o una Serissa pero no veo ninguna plaga en el ...

    Lo que si es tipo en esas grandes superficies es el mal sutrato donde esta el pobre parece una bola de arcilla negra y ponpacta
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: BONSAI CON PARASITOS Y GIGANTISMO!!

    es un CARMONA,las hojas grandes se deben a la falta de sol,los bichos parecen mosca blanca o cochinilla algodonosa,una foto con macro aclarará las dudas,y las hojas feas son debidas a los bichos,a la falta de sol (como la planta pachucha de ahí detrás)o a exceso de agua.
    saludos;)
     
  4. novato bonsai

    novato bonsai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: BONSAI CON PARASITOS Y GIGANTISMO!!

    Joer, muchas gracias por la rapidez!!!

    Respecto a lo del sol, lo tengo pegado a la ventana y la orientación es SUR con lo que le da bastante sol.