Bonsái creo que no está sano...

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por jmkntn, 17/1/13.

  1. jmkntn

    jmkntn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, Hidalgo, Pachuca
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro y antes que nada quiero agradecer a todos por la informacion que he encontrando merodeando por aqui, en verdad ha sido muy util...

    Este es mi bonsai, cuando lo compre no sabia que especie era ni que cuidados necesitaba, lo unico que me dijeron fue que debia tener la tierra humeda todo el tiempo, que con eso estaría bien, y que podia tenerlo en interior o en exterior... Poco después empece a notar que mi bonsai estaba perdiendo brillo, su color no era tan vivo como antes, y empezaba a tener hojas color cafe... fue cuando me preocupe...

    Entonces me puse a investigar y creo que mi bonsai es un junipero, aunque no estoy seguro puesto que nadie me lo ha confirmado... segun lo que leí, deben estar en exterior todo el tiempo, incluso de noche, y que pueden estar bajo la luz del sol sin problemas... entonces lo saque y lo deje fuera... la tierra empezó a estar mas seca, y lo empeze a regar mas... no esta en maceta, esta en una piedra muy porosa, hueca y con tierra.. lei que deben tener buena ventilacion, asi que hice unos agujeros grandes en la base de la piedra, y otros a los costados, con eso me di cuenta de que las raices no estan podridas...

    Ahora mi bonsai tiene menos hojas cafe, la mayoria verdes, pero estan muy quebradizas, excepto por una rama, la de hasta abajo en la primera foto, que está mas seca que el resto, y está tomando un color amarillo, no creo que sea normal... su tierra esta muy compacta, me cuesta bastante trabajo meter un palillo para dientes y sacarlo, no se si eso sea malo... necesito ayuda...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    si pudieran darme un consejo se los agradecería mucho... es mi primer bonsai, no quiero que muera T T...
     
  2. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Les presento a mi bonsai... creo que no esta sano...

    Que tal es un juniperus su nombre especifico la verdad no lo se es poquita tierra lo quieres dejar a esa altura o quieres que cresca mas y engrosé su tronco si es así trasplantado a otra maceta mas grande yo tenía uno pequeño parecido al tuyo lo compre en vivero a 30 pesitos Lo pase a una maceta grande de unos 10 litros Y en Tan solo 3 meses a crecido bastante también es importante abonarlos yo lOs abono con triple 17 ( 17-17-17 ) lo puedes comprar en viveros o en el home depot no pidas abono para bonsai porque te lo pueden dar mas caro y te darán lo mismo el triple 17 es completo yo los abono 1 vez al mes una pizca lo que agarres con tres dedos lo aplicas en la orilla de la maceta y listo estara bien y regarlo cuando este seca la tierra y se mejorara ami me ha funcionado
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Les presento a mi bonsai... creo que no esta sano...

    Bienvenido al foro :94-bienvenida:
    Creo que sí es un junipero. Fíjate en el siguiente enlace, que yo pregunté sobre uno, que me parece igual al tuyo. No está hecho bonsai, pero es normal que vaya dejando secar parte de las ramitas más viejas (aunque el año pasado se la dio por "abandonar" una rama grande), así que si e ese no te preocupes. :5-okey:
    Igualmente no logro ver la rama que dices que está marrón.
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Les presento a mi bonsai... creo que no esta sano...

    Yo no veo muy bien la raza k es por k uso un movil para ver la pagina. Supongo por forma y conjunto de follaje k es un chinnensis estricta,no es un junipero cotizado... Bueno, vamos a ver, el consejo k te puedo dar, es k los juniperos, la gran mayoria son de secano y aguantan frios duros por lo cual el interior es incompatible a su clima, les encantan los suelos porosos y arenosos,por lo cual necesita un transplante, el transplante a no ser una urgencia extrema y con una preparacion tanto antes como despues, se hara cuando acabando el invierno empiezen a ponerse verde las puntas, ese es su momento mas optimo. El sustrato si tienes akadama puede ser cien por cien, si no existe la akadama ni sucedaneos donde vives, sera arena de rio y turba,la manera correcta para preparar el sustrato con la arena de rio es esta, devera de ser arena de rio gorda, la mezclaras con la turba y mojaras sin empapar,y haras con las manos una pelota bien apretada, cuando abras el puño, si se queda la pelota no estara preparado y le añadiras mas arena y haras otra vez la pelota hasta k abras el puño y la pelota se desaga sola, no se si me entiendes el concepto, ha de estar el sustrato suelto, la arena es muy pesada pero si no hay akadama es lo k hay...tambien puedes añadirle bolas de forespan para kitar peso al sustrato y airearlo. Ya asi tendrias el sustrato idoneo:, el transplante seria limpieza corte y peinado de raizes,con cuidado retirarias toda la tierra sin lavar puesto k los juniperos NO se lavan, cortarias raizes gordas intentando k en un futuro las finas salgan cerca del tronco, peinarias raizes de forma radicular.una vez echo est y con la mazeta preparada aneriormente con el sustrato, red y alambre de raiz ya colocado, colocarias el junipero y le echarias el resto del sustrato procurando k no keden bolsas de aire con un palillo chino, podarias un poco si ha sido necesario kitar raiz y ya echo el trasplante, solo regaras y esperaras. Cuando veas k el junipero coge vigor empiezas con su abono cada 15 dias primavera 30 verano y 15 otoño,el ultimo y primer abonado del año sera con fosfito potasico.si usas akadama usa un abono 10:15:5 ¿por k poco potasio? Por k la akadama es muy rica en potasio y por el fosfito k se le añade para proteger al arbol. Espero haberte servido la explicacion y k se te ponga bueno el junipero. No te puedo dar una explicacion mas justa de la raza por k veo muy chicas las fotos y no distingo bien el follaje. Pero si... Estricta seria mi apuesta. Aun k ya te digo no lo veo bien en fotos de dos centimetros jjjjj
     
  5. jmkntn

    jmkntn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, Hidalgo, Pachuca
    Re: Les presento a mi bonsai... creo que no esta sano...

    Que tal, pues les cuento q despues de este tiempo veo q mi bonsai ha crecido, le han salido nuevas hojas pero estas son diferentes a las que tenia antes, son como q mas redondas en vez de puntiagudas, eso es normal? Alguna vez lei q podian ser hojas adultas... q deberia hacer? Podarlas o dejarlas? Perdon por no dejar foto, la subire en cuanto pueda...

    Ah, y sus hojas siguen muy quebradizas, incluso las nuevas... es normal???