Bonsái de Acer

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por santeleco, 28/8/08.

  1. santeleco

    santeleco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy buenas.
    El verano está haciendo estragos en mis plantas.
    Ahora le toca el turno al bonsai Arce que tengo.
    Lo tengo en la mesa del salón derca de la ventana pero con el Store bajado para que no le de el sol directamente, pues leí que no es bueno.
    No se si alguien subio el Store un día y le dio el sol directamente porque las hojas se están quedando chuchurrias. Os pongo unas fotos para que lo veais.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. santeleco

    santeleco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai Arce.

    P.D: Riego el Bonsai por el metodo de la inmersión. Pongo el Bonsai en un barreño que lleno de Agua y lo tengo ahí hasta que la tierra se empapa.
    Lo riego cuando la tierra está seca, lo cual compruebo clavando un palillo y vienso si sale seco.
    También le pulverizo varias veces.

    Saludos.
     
  3. Re: Bonsai Arce.

    Si que está afectado, te voy a recomendar algo que seguramente no le gusta a la mayoría como es regar por inmersión, buscar un lugar en el exterior en donde tenga sombra y poco viento y esperar lo mejor...seguramente vas a tener que retirar posteriormente las hojas y ramas secas. Pulveriza agua en la copa, existen productos de uso foliar para plantas estresadas que se utilizan en frutales...yo los ocupo en algunos casos, es a base de algas, no sé si los tengan allá, a mi me andan bien.


    saludos y suerte.-
     
  4. Re: Bonsai Arce.

    sorry, creo que escribimos al mismo tiempo.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai Arce.

    Esas hojas no creo que se recuperen. A lo mejor pierden las puntas o a lo peor se secan enteras. Puede ser que el sol no las haya quemado directamente ... pero sí que haya secado el sustrato y haya pasado sed.

    Riega como te dicen por inmersión para que se recupere la humedad del sustrato y sácalo a un sitio con sombra.

    Yo no lo tendría dentro de casa.

    Debes buscar un sitio fresco y sin sol fuera.

    Está afectado pero no creo que peligre su vida ... las hojas parecen tiernas en la parte del centro ... ¿no?

    Suerte